Álvaro Muñoz Escassi y Valeri: la cronología de lo que ha ocurrido entre ellos hasta llegar a los tribunales
(En vídeo: Cronología de lo que ha ocurrido entre Álvaro Muñoz Escassi y Valeri Cuéllar)
Los juzgados vuelven a ser el epicentro de la información de corazón. Álvaro Escassi y Valeri Cuéllar, la joven colombiana con la que Álvaro mantuvo relaciones sexuales mientras salía con María José Suárez, se enfrentan en los tribunales. Ambos protagonistas tienen interpuestas sendas denuncias del uno contra la otra y viceversa: mientras él la acusa de un presunto delito de amenazas ella le ataca por revelación de secretos. Hacemos un repaso de su historia común.
(En vídeo: La reacción de Álvaro Muñoz Escassi al ser imputado tras una denuncia de Valeri Cuéllar: "No es cierto, está todo al revés")
El 23 de mayo, la fecha de autos
Todo comenzó el pasado 23 de mayo. Esa madrugada el jinete estableció contacto con Valeri. Tras mantener una conversación a través de las redes sociales, la colombiana -que se encontraba fuera de Madrid- accedió a visitar la casa de Álvaro. Según la versión de ella, siempre a cambio de sus honorarios por sus servicios y con el extra de los costes de desplazamiento.
En aquella época, Álvaro y María José Suárez mantenían su relación sentimental y fue la exmiss España quien le hizo una llamada telefónica para saber cómo estaba. Álvaro cometió un primer error más allá de la infidelidad: le dijo que está conduciendo cuando no era así. Algo confusa por el relato de Álvaro, la modelo volvió a establecer contacto con su entonces pareja, esta vez por videollamada, y es cuando comprueba que le había faltado a la verdad. Escassi intenta salir del paso diciendo que ha vuelto a casa a coger un abrigo.
(En vídeo: Las primeras palabras de Álvaro Muñoz Escassi y Valeri tras verse cara a cara en el juicio)
Según contó después María José a la revista ‘Hola’, en ese momento decide que quiere poner fin a su relación, aunque asegura que no tenía en mente la posibilidad de una infidelidad. “Le pedí un periodo de reflexión a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo”, declaró el 5 de junio.
El 9 de junio parte crucero de la reconciliación
Pocos días después, el 9 de junio, María José y su hijo Elías se marcharon de crucero por Escandinavia y Álvaro decidió apuntarse al plan con la intención de reconquistar a la que fue su pareja durante tres años. Ambos publicaron juntos fotografías después de que María José hablase de distanciamiento, motivo por el que la prensa empezó a hablar de reconciliación.
(En vídeo: Álvaro Muñoz Escassi, tras su crucero con María José Suárez: "Nos hemos casado en el barco")
De vuelta a Madrid, el 17 de junio, Álvaro confirmaba que estaban de nuevo juntos. Nos hemos casado en el barco", dijo para sorpresa de los reporteros que los esperaban en la terminal. María José, por su parte, declaró en redes sociales que “las parejas a veces necesitan reajustarse”. “Llegó un momento en que los planes de Álvaro no se correspondían con los míos. En ese proceso estamos. Ojalá podamos compaginarlos porque tengo un hijo de seis años que es mi prioridad y si podemos compaginarlo todo sería perfecto. Si no, nos veremos cuando podamos sin que eso sea motivo de análisis o crisis. Es cuestión de priorizar", manifestó.
El 21 de junio llega el e-mail bomba
Según la versión que los portavoces mediáticos de Valeri han explicado, durante estos días la colombiana ha estado reclamándole al jinete el pago de sus servicios sin que éste ofreciese respuesta. La colombiana le informa que si no se abona el dinero a deber se pondrá en contacto con María José, cosa que termina ocurriendo el 21 de junio.
A través de un correo electrónico Valeri hace alusión a los sucesos ocurridos el 23 de mayo: en el email, además de explicar los detalles de su relación con Escassi, le comunica que el jinete le debe 1.500 euros. La modelo intenta mediar entre ambos para evitar que la situación escale. María José Suárez pone fin a todo. "Resuélvelo, pero no quiero saber nada más de ti", le dice la diseñadora a su ya ex.
María José anuncia la ruptura el 27 de junio y Escassi se deja ver con Hiba el 30
Consciente de que la historia de Valeri y Álvaro iba a salir a la luz, el 27 de junio anuncia la ruptura. De manera paralela, Escassi y Valeri llegan a un acuerdo de no agresión a través de un amigo del jinete. Para evitar males mayores, el deportista paga su deuda y da un bombazo mediático: acude el 30 de junio en compañía de Hiba y los hijos de ésta a la comunión de la nieta de ‘El Turronero’, evento al que estaba previsto que fuese con María José y el hijo de ésta.
La primera semana de julio se filtra todo lo ocurrido y Escassi comparece en televisión el día 6
(En vídeo: Álvaro Muñoz Escassi denuncia la extorsión sufrida por una amante: "Le dijo a María José 'ya he jodido tu pareja")
Con la resaca de la posible relación entre Escassi e Hiba en los medios rosa llega a las redacciones la historia de Valeri y el jinete. Ese viernes, 6 de julio, el seductor sevillano decide contar su versión en ‘De Viernes’. "Esto es difícil de llevar, ha habido mucho ruido y mucha desinformación. No he dormido bien estos días. Me gustaría contar la verdad para que deje de haber rumores que no son ciertos", explica. En el programa cuenta que María José y él mantenían una relación abierta y confirma que tuvo relaciones con Valeri. Eso sí, asegura que nunca acordó ningún pago más allá del transporte y que lo que ha sufrido por parte de la colombiana fue una extorsión.
María José acude a ‘De Viernes’ una semana después
(En vídeo: Mª José Suárez desmiente por completo a Escassi y aclara cómo se enteró de la infidelidad con Valeri)
Siete días después le toca el turno a María José: El 12 de julio María José cuenta su versión de la ruptura con y esclarece los rumores que persiguen a su expareja y a Hiba Abouk y detalla la cronología de los acontecimientos. "He visto que tenía que contar mi verdad. Y me da mucha pena que ha sido una relación tan bonita que tenga que acabar de esta manera que no nos lo merecemos ni él ni yo. Le deseo toda la suerte del mundo... pero lejos de mí", explicó.
Cara a cara en los tribunales
Este miércoles, Álvaro y Valeri se han visto las caras en los juzgados. Mientras el jinete aseguraba a su llegada que solo había ido "a ratificar" la demanda y que confía "en la Justicia", Valeri no ha dudado en atender a la prensa. "La cosa ha ido muy bien. Hoy teníamos los dos la ratificación", comenzaba diciendo a los reporteros que esperaban en la puerta. "Todo perfecto y no tengo miedo a nada. Ya todo quedó, desahogada y todo excelente", ha asegurado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail