No cabe duda de que la televisión es una fábrica de estrellas de todo tipo. Muchas de las famosas e influencers que más éxito atesoran en redes sociales hicieron sus primeros pinitos como concursantes de reality. Muchos no lo recuerdan, pero empezaron buscando pareja, conviviendo en una casa repleta de cámaras o pasando penurias en una isla. Rebuscamos en el archivo para bucear en estos inicios tan televisivos.
La argentina Carla Pereyra forma junto a Diego Simeone una de las parejas más envidiadas del universo social media. Casados desde hace cinco años y pareja desde hace diez, han formado una “familia ideal” con sus dos hijas, Francesca y Valentina. En sus redes sociales, donde Carla atesora 325.000 seguidores, la modelo derrocha estilo y elegancia que cautiva a un público de alto valor.
Tenemos que rebobinar a 2010 para revisitar el primer gran proyecto mediático de Pereyra: tras mantener una relación con Joaquín Cortés, la maniquí tenía entonces 22 años y participó en ‘Supervivientes’ y pasó penurias junto a personajes como Rafa Mora o Bea ‘La Legionaria’. Fue la cuarta expulsada y aguantó en el concurso durante 22 largos días.
La doctora Carla Barber es otro personaje que funciona como un tiro en las redes sociales. La canaria es una reconocida doctora en medicina estética y ha creado un auténtico imperio. En Instagram cuenta con nada menos que un millón de seguidores con los que comparte, además de secretos de belleza, su ajetreado día a día como empresaria y madre de dos niños pequeños. Su posición le ha permitido, además, contar con un patrimonio inmobiliario envidiable.
La canaria, que también hizo sus pinitos en el modelaje y llegó a ser Miss, se convirtió en lo que es hoy gracias a ‘Supervivientes’. "Quiero que me vean como Carla, una chica joven, médica, que ha aprovechado todas las oportunidades que le ha dado la vida para vivirlas al máximo", decía en su presentación. Su paso por el programa, en el que coincidió con Yola Berrocal y Yurena, fue impecable: Carla fue la primera en hacer fuego y obtuvo en múltiples ocasiones el collar de líder.
Con dos millones de seguidores, las redes sociales son el epicentro de la vida de Violeta Mangriñán. La influencer es un auténtico fenómeno y su proyección consigue hacer sombra, en ocasiones, a la de las hermanas Pombo. El público disfruta mucho con el contenido que cuelga esta valenciana de 30 años.
Muchos de estos seguidores no saben que la prescriptora empezó su carrera en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Debutó en 2017 y durante su paso por el programa dejó algunos momentazos para el recuerdo: primero luchó por ganarse el amor de Albert Barranco como pretendienta y en 2018 dio un paso al frente como titular del trono.
Conocida en redes sociales como 'Susana Bicho', acumula un millón de seguidores en Instagram. No cabe duda de que es una de las influencers españolas más reconocidas que trabaja de manera incansable para marcas de primer nivel y triunfa en el mundo empresarial con su propia empresa. Actualmente prepara su boda y comparte todos los detalles con su comunidad de seguidores. “Vivo cosas que no se podrían pagar con dinero, es un trabajo muy entretenido, te da libertad para viajar, libertad creativa y puedes ser tu propia jefa”, cuenta.
La murciana cambió su vida en 2013 tras participar en la decimocuarta edición de ‘Gran Hermano’ donde se enamoró de Gonzalo Montoya. Varios años más tarde volvió a la televisión para someter su relación a las pruebas de ‘La Isla de las Tentaciones’ que supuso el espaldarazo definitivo a su carrera como creadora de contenido digital.
El famoso reality de encierro, que ha vuelto con fuerza a Telecinco hace pocos días, también convirtió en una estrella de las redes sociales a su ganadora de la decimoquinta edición: Paula. Actualmente parte la pana en Instagram con el alter ego de ‘Chleopawtra’ y atesora 420.000 seguidores.
En su feed de redes sociales no hay rastro de su pasado como habitante de la casa de Guadalix pero en la memoria colectiva de los amantes del formato está el triángulo amoroso que protagonizó con Omar y Lucía Parreño. Aquel desamor emitido en directo la hizo ganadora para allanarle el terreno para ser la estrella digital que es hoy en día.