Logo de Actualidad

Actualidad

Jordi Cruz abre las puertas de su despacho de trabajo: tecnología, menaje, pizarra

divinity.es 01/12/2024 10:30

(En vídeo: Jordi Cruz nos enseña cómo es el despacho en el que trabaja un cocinero)

La alta cocina española tiene en Jordi Cruz a uno de sus mayores referentes. El querido cocinero es, además de un crack en los fogones, un auténtico investigador. Empieza sus mañanas encerrado en su despacho, donde se pone al día de su apretada agenda. ¿Quieren saber cómo es la peculiar oficina del chef más incisivo de la televisión?

Un espacio dividido en dos plantas: zona de investigación y administrativa

El catalán ha mostrado la estancia a sus seguidores a través de un vídeo que ha colgado en su perfil oficial en redes sociales. Se trata de un espacio dividido en dos plantas: la parte de abajo está centrada en la elaboración práctica, y la parte de arriba se utiliza con intenciones eminentemente administrativas. Empecemos por el piso inferior, el auténtico laboratorio de pruebas de Jordi. Lo primero que encontramos en sus paredes son unas pizarras donde el creativo culinario apunta ideas, fórmulas, dibujos con diseños y diferentes proyectos gastronómicos.

 En esta zona el chef también cuenta con “máquinas raras de cocinero”. A pesar de ser una cocina su aspecto se asemeja más al de un laboratorio. Espumantes, gelificantes, abatidores, artefactos de cocina a baja temperatura, sifones… Cruz entiende la gastronomía como una ciencia y sus deliciosos platos requieren de una serie de ensayos y pruebas antes de ofrecer su vanguardia en la carta de sus celebrados restaurantes.

Ordenadores, libros y muchos recuerdos

 Subiendo unas escaleras que tiene repletas de cajas y estanterías llenas de libros de cocina se accede al otra área de trabajo, la oficina propiamente dicha. Se trata de un espacio de techos abuhardillados y paredes blancas donde Jordi acumula más libros de consulta y diferentes recuerdos como premios, muñecos y peluches.

Allí tiene también un póster de gran tamaño que recuerda su famosa portada para la revista “Men’s Health” en la que el cocinero mostró todo su poderío pectoral. Y, como no, su ropa de trabajo: la inconfundible chaquetilla que utilizan los jefes de cocina profesionales. “Tengo un armario llena de ellas”, confiesa a sus seguidores. En su mesa de trabajo, como no podría ser de otra manera, Cruz tiene el consabido ordenador en la que prepara las recetas. “Los cocineros modernos es lo que utilizamos, pero Pepe (Rodríguez, su compañero en el jurado de ‘MasterChef’) sigue utilizando el boli y el carboncillo”, dice con su habitual sorna.

En este lugar Jordi Cruz también cuenta con productos de menaje como diferentes platos para hacer pruebas estéticas: “Son platos de muestra que nos llegan y cotejamos para ver”, explica. También tiene almacenados cientos de productos e ingredientes que le hacen llegar diferentes proveedores alimentarios. Lógicamente, allí también hay corchos donde cuelga sus horarios y compromisos y una gran pantalla de televisión donde el chef puede repasar los programas que él mismo protagoniza en el prime time de la televisión pública.

Su imponente casa barcelonesa

No es la primera vez que Jordi Cruz muestra a sus seguidores espacios íntimos de su vida cotidiana. Hace un tiempo abrió las puertas de su vivienda, situada en en el corazón de la Ciudad Condal, a las cámaras. La casa de Jordi Cruz, en la que vive junto a su mujer Rebecca, su hijo Noah y varios gatos, triunfa el minimalismo decorativo: tonos neutros, mobiliario blanco y madera oscura para sus suelos.

La pareja cuenta en la planta superior con una impresionante terraza con vistas a todo Barcelona. La habitación de su bebé está diseñada a medida y siguiendo la estética general está decorada en tonos marrones, si bien cuenta con decoración infantil. Allí Noah disfruta de todos los muebles necesarios para un niño de su edad: un armario, un sofá, un cambiador y una cuna.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Ver más de: