Logo de Actualidad

Actualidad

La vida actual de Minerva Piquero, orgullosa de su hija Gabriela Andrada: de vuelta a la tele y de nuevo enamorada

divinity.es 10/12/2024 13:56

Fue la presentadora de la información meteorológica más famosa de la década de los 90. Precursora de un estilo que a día de hoy mantienen comunicadoras de la talla de Laura Madrueño, Minerva Piquero transmitió como nadie las borrascas, los chubascos y los anticiclones. Sin embargo, un día desapareció de la pequeña pantalla… ¡pero está de vuelta! Les cuento qué fue de la querida comunicadora.

Es el público madrileño el que tiene el privilegio de haberse reencontrado con su buen hacer ante las cámaras: Piquero es la presentadora de un programa los fines de semana en la televisión autonómica de la capital de España. “Nunca descarté volver pero pensé que esa oportunidad no volvería y la verdad es que me lo estoy pasando muy, muy bien”, comentaba el año pasado en una entrevista concedida a la revista ‘Diez Minutos’.

Mujer todoterreno, Piquero compagina su trabajo delante de las cámaras con otras facetas dentro del mundo de la comunicación como la conducción de eventos corporativos y actividades docentes.

De nuevo enamorada

No solo le sonríe la vida a Minerva en el aspecto profesional, tras separarse hace casi una década Piquero también ha puesto a trabajar a su corazón. “He encontrado a alguien que me da seguridad y tranquilidad y eso es muy bonito. Estoy muy contenta”, decía hace tan solo unos meses. Eso sí, la periodista asegura que no quiere revelar la identidad de la persona que le ha devuelto la fe en la vida de pareja: “De momento, guardo la relación con mucho celo porque para mí es un tesoro”.

Sobre su cambio físico

Durante algunos años Minerva solo protagonizaba titulares relacionados con su figura: debido a una enfermedad de tiroides ganó algunos kilos y ése era el centro de atención de las noticias que se publicaban sobre ella. Piquero ha conseguido recuperar su figura y también está encantada con ello. “Encontré a una nutricionista que me ayudó muchísimo. Me entendió, vio el momento que estaba viviendo, porque yo ya tenía 50 años”. Piquero relata que “los medios cebaron el mensaje de mi físico y fue terrible. Yo llegué a tener vergüenza de salir de casa. Titulares como ‘irreconocible’ eran tremendos para mí. Fue una etapa muy dura”, le contaba a la periodista Susana Jurado. Piquero ha conseguido recuperar su figura con la famosa "dieta del bocadillo" que también utilizan algunos presentadores de Mediaset como es el caso de Ion Aramendi.

Su faceta como madre

Fruto de su matrimonio con el economista Mario Andrada la periodista tiene dos hijos: Gabriela y Lucas, de 24 y 15 años respectivamente. Se trata de dos jóvenes con inquietudes artísticas. Mientras la mayor se hace un hueco como actriz (protagoniza la película Pídeme lo que quieras basada en la famosa saga de novelas eróticas de Megan Maxwell una plataforma digital), el pequeño muestra en su perfil de Instagram su faceta más ‘artie’ con fotografías llenas de matices en las que da rienda suelta a su desbordante creatividad adolescente. “Le veo como un gran showman”, asegura en la entrevista cargada de orgullo la querida presentadora de origen asturiano.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail