Es uno de los grandes activos de la ficción española y ha ganado el Premio Forqué a mejor interpretación masculina. El actor Pedro Casablanc, de 61 años, forma parte de esa batería de intérpretes que el público reconoce con su aplauso pero del que apenas conoce nada de su vida. Él mismo lo potencia, no es amigo de los saraos ni de la exposición excesiva. Solo hace ciertas concesiones en Instagram, ventana que nos permite conocer -solo un poquito- a sus hijos. Casablanc, que en realidad Pedro Manuel Ortiz Domínguez, debe su apellido artístico a que vivió sus primeros 17 años en la Casablanca: “Como era de Casablanca, en el teatro era ‘el Casablanc”, contaba hace unos días a un periódico de tirada nacional. El actor se desvive por sus vástagos: Candela, Pedro y Unax, de 25, 20 y 13 años respectivamente.
Según contaba el propio Casablanc en ‘La Vanguardia’ los tres quieren seguir sus pasos. “A Pedro lo he tenido como actor en un corto que he hecho yo como director, ahora está preparándose un casting para una película. Mi hija mayor ha estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y el pequeño está en el instituto, pero ya apunta: tiene representante y actuó en la cinta Voy a pasármelo bien”, comenta. Si el talento se hereda estos tres jóvenes van surtidos.
De los tres, solo Pedro tiene las redes sociales abiertas. En ellas podemos introducirnos en la vida de un joven de su edad: fotos con su novia, viajes y momentos familiares. También hay alguna instantánea de las ficciones en las que ha participado y, como no, recuerdos en compañía de su famoso progenitor.
Algo más esquiva se nos muestra su hija Candela, que tiene su Instagram privatizado, y solo podemos conocerle el rostro por las emotivas felicitaciones que su padre pone en su perfil en el día de su cumpleaños. “I was made for be an artist” (Fui hecha para ser una artista) es lo que reza su biografía. Para pasar bien desapercibida la joven tiene la foto de un gato como imagen de perfil.
El pequeño, Unax, es menor de edad, pero también se asoma alguna que otra vez en la cuenta de su padre. Sabemos de él que es un joven muy despierto y aficionado a la lectura. Antes de empezar a hablar ya se sabía muchos de los papeles que su padre representa de tanto oírlos ensayar en casa.
El último papel de Casablanc como actor protagonista de la serie “Querer” está reportándole muchas alegrías al intérprete que cuenta con un amplísimo curriculum profesional a sus espaldas. Comenzó su carrera en los años 80 en el teatro, destacando su trabajo con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en obras de autores como Shakespeare y Calderón de la Barca.
En el cine ha trabajado con directores de renombre como Pedro Almodóvar ("La mala educación", 2004), Alejandro Amenábar ("Mar adentro", 2004) y J.A. Bayona ("Lo imposible", 2012). Su interpretación en "B", de David Ilundain, le valió el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2016. En la tele lo hemos visto en series españolas como "Gran Hotel", "Isabel" (donde interpretó a un personaje clave en la corte de Isabel la Católica), y más recientemente en "La casa de papel" y “Los Farad”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail