Despedimos el año cumpliendo con las tradiciones: echando la vista atrás y repasando las noticias de un año que, todo hay que decirlo, ha sido especialmente convulso en el mundo del corazón. No nos podemos quejar porque han sido doce meses para enmarcar… ¡los personajes de la crónica social nos han regalado momentazos de todos los colores! Ahora solo queda esperar que el 2025 resulte igual de fértil en bombazos informativos llenos de romances inesperados, rupturas inimaginables y declaraciones impactantes.
Cuando el pueblo danés aún se estaba recuperando de las imágenes de su heredero con Genoveva Casanova, durante la Nochevieja del 2024 va la Reina Margarita y anuncia como si tal cosa que abdica para que Federico ascienda al trono. En solo 15 días teníamos al amigo de la mexicana y a su esposa Mary Donaldson convertidos en monarcas del pueblo danés.
El arranque del año resultó movidito. El 13 de febrero nos dio un vuelco el corazón cuando recibimos en nuestros móviles la alerta de que Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y habitual de los realities de Telecinco, había sido detenido por el robo con violencia que la cantante había sufrido el verano anterior. Se trató de una operación policial en la que cayeron ocho individuos más como parte de una banda muy chunga.
La princesa de Gales, Kate Middleton, fue la protagonista indiscutible del mes de marzo. Después de anunciar que se sometía a una operación abdominal y desaparecer de por completo de la actividad royal durante varios meses, solo reapareció para publicar una foto que resultó ser un montaje en sus redes sociales. Las teorías conspirativas sobre su situación se dispararon hasta que finalmente la propia Kate compareció a través de un vídeo en el que anunciaba que luchaba contra un cáncer.
Con la llegada de la primavera nos fuimos de bodorrio. El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, se dio el “sí quiero” con Teresa Urquijo en un bodorrio que llenó las páginas de las revistas como solo ocurría antaño. Fue un evento en el que se dieron cita personalidades de la política, la aristocracia, la empresa y el deporte. En Divinity tiramos la casa por la ventana y ofrecimos una cobertura épica.
En el mes de mayo estábamos living porque resultó que Aitana y Sebastián Yatra, que lo habían dejado meses antes, se daban una segunda oportunidad. El segundo periodo de su noviazgo no se extendió mucho, pero la cantante de 'Mariposas' aún se reservaba un bombazo para este año: otra revuelta sentimental con su ex anterior, Miguel Bernardeau.
El mes de junio fue muy festivo: celebramos los gloriosos diez años que don Felipe y doña Letizia llevan al frente de la Corona Española. No faltaron los artículos conmemorativos, los análisis a su exitoso reinado y las celebraciones. El Palacio Real acogió una comida conmemorativa en el que las hijas de los monarcas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dedicaron a sus padres unas palabras muy emotivas cargadas de cariño.
El verano estuvo marcado por el culebrón de Álvaro Muñoz Escassi. Después de que María José Suárez anunciase que lo dejaba con el jinete tras tres años de relación, nos enteramos que la causa de su ruptura era la infidelidad del casanova con la colombiana Valeri Cuéllar. Esta historia de cuernos derivó en un sinfín de afirmaciones: desde la salida del armario de Escassi, contando en ‘De Viernes’ que disfruta sin ambages del sexo con transexuales a la presunta deuda que había contraído con la colombiana por no haberle pagado sus servicios.
Agosto resultó un mes especialmente trágico porque asistimos al fallecimiento de Caritina Goyanes tan solo unos días después de que muriese su padre. Los hechos sucedieron cuando la empresaria estaba en su casa de Marbella durante sus vacaciones con su familia. La hija mayor de Cari Lapique se encontró indispuesta y su marido la trasladó rápidamente al hospital más cercano. Sufrió un paro cardíaco que no pudo superar, según certificaron los médicos.
Bombazo de los gordos en el mes de septiembre con la publicación de unas fotografías en la prensa europea de Bárbara Rey y Juan Carlos de Borbón en actitud cariñosa. Su romance era desde hacía años un secreto a voces que había sido confirmado por la propia vedette, pero verlo reflejado en unas fotografías resultaba impactante. Por si fuera poco, fue el hijo de la actriz, Ángel Cristo Jr., el encargado de traicionar a su propia madre y al rey emérito distribuyendo este material tan sensible que él mismo había robado a su progenitora.
En el mes de octubre dijimos adiós a una grande de la televisión: Mayra Gómez Kemp. La eterna presentadora del “Un, dos, tres… responda otra vez” fallecía en su casa de Madrid tan solo unos días después de haber recibido el alta médica por una caída. La presentadora tenía 76 años y su repentina muerte sumió de tristeza a todos los españoles que durante años disfrutamos de su buen hacer ante las cámaras.
Las trágicas inundaciones que anegaron la provincia de Valencia tras la dana que asoló la región trajeron consigo unas imágenes de impacto: la de los reyes de España manchados de barro: una escena impactante, en la que Letizia y Felipe atendieron a los vecinos cargados de humanidad y que contribuyó a apuntalar como nunca antes su imagen pública.
Despedimos el año con la feliz noticia de que Terelu Campos ha sido abuela de su primer nieto. La presentadora y colaboradora de televisión recibía a la nueva generación de la saga Campos con mucha alegría. A falta de una fotografía oficial de la hija de María Teresa con su nieto, las redes sociales se llenaron de imágenes creadas por inteligencia artificial que reflejan el momento.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail