Pues ya estaría: Donald Trump vuelve hoy a tomar posesión como Presidente de los Estados Unidos. Su entrada en la Casa Blanca es distinta que la de hace ocho años, lo hace con mucho más apoyo popular, y también lo es su familia, que ha crecido desde entonces. Además de su inseparable mujer, Melania, el magnate tiene cinco hijos -fruto de sus distintos matrimonios- y diez nietos (y otro más en camino).
El encanto, la elegancia y sus looks icónicos vuelven al Despacho Oval de la mano de la esposa del presidente. Melania Trump regresa a Washington con las ideas claras. “Conozco las habitaciones donde viviremos. Conozco el proceso. La primera vez fue un desafío", contaba en una entrevista reciente. La imponente primera dama norteamericana fue en el pasado una reconocida modelo procedente de Eslovenia que conoció a Donald Trump en 1998 y que terminó casándose con él en 2005. Con la toma de posesión de su esposo retomará su papel institucional con una perspectiva renovada y una agenda personal muy definida.
Todo apunta en que en la legislatura que ahora comienza tendrá mucho peso en su política su hijo mayor, Donald Trump Jr., de 47 años, que durante los últimos meses ha estado ejerciendo de centinela de sus decisiones estratégicas. Como su padre también tiene empresas y negocios que van desde una editorial hasta una productora de podcasts. Forbes estimó recientemente que su patrimonio ronda los 50 millones de dólares. Está casado con la abogada Kimberly Guilfoyle. Antes estuvo casado con Vanessa Kay, de quien se separó en 2018, y fruto de su matrimonio tuvo a sus hijos.
La mayor Kai Madison es influencer y golfista tiene 17 años. La joven es la viva imagen de una chica con éxito y valores tradicionales. A pesar de su juventud tiene las cosas claras y ya ha acompañado a su abuelo en mítines y actos públicos, como bien saben sus casi 900.000 seguidores en Instagram. Tiene cuatro hermanos: Donald III, de 15 años; Tristan Milos, de 13; Spencer Frederick, de 12 y Chloe Sophia, de 10.
Hasta que Donald no ha empezado a tomar relevancia política, la hija más mediática del presidente era Ivanka, de 43. Empresaria y filántropa, heredó de su padre la habilidad y el olfato para los negocios, y de su madre el gusto por el glamour de las fiestas de la Alta Sociedad. Durante la primera legislatura de Trump tuvo un papel activo en la Casa Blanca, pero en esta ocasión parece que va a optar por dar un paso atrás. Ivanka es, además, madre de tres niños junto a su marido Jared Kushner: Arabella Rose (13), Joseph Frederik (10) y Theodore James (8).
El tercero de los hijos que Donald Trump tuvo con su primera esposa es Eric, de 40 años. Está casado con la periodista Lara Yunaska y juntos tienen dos hijos: Luke (6) y Carolina (4 años). Estudió en la Universidad de Georgetown y en la actualidad ostenta la vicepresidencia ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones en la empresa familiar.
La única hija que Donald Trump tuvo con su segunda esposa, Marla Maples, se llama Tiffany y tiene 31 años. Nunca tuvo un papel destacado en las apariciones públicas de s padre, más allá de alguna intervención ocasional, y se rumoreó durante un tiempo que no tenía buen trato con su padre. Sin embargo, ahora parece que han acercado posturas. Tiffany se casó hace dos años con Michael Boulos, un multimillonario heredero y empresario de origen libanés al que conoció en 2018 mientras pasaba unas vacaciones en Grecia junto a la actriz Lindsay Lohan. Ambos esperan su primer hijo, que será el undécimo nieto de Trump y el primero de su nuevo mandato.
La pareja presidencial tiene un único hijo en común, Barron, que tiene 18 años y a pesar de sus más de 2 metros de atura es el más discreto de los cinco vástagos del líder republicano. Pasó parte de su infancia en la Casa Blanca y ahora vivirá alejada de ella porque va a cursar sus estudios universitarios en Nueva York. Su padre ha dicho de él que "es un gran estudiante y le gusta la política", por lo quizás en un futuro le tome el relevo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail