(En vídeo: Así es la familia de Marián Flores)
Laura y Diego Matamoros protegen a capa y espada la intimidad de su madre, Marián Flores. Hermana de Mar Flores y primera mujer de Kiko Matamoros, la madrileña ha conseguido mantener en el ámbito privado y que las informaciones sobre los miembros de su familia no le salpiquen. La matriarca del clan de influencers ha cumplido hace unos días 69 primaveras y la ocasión resulta idónea para recopilar lo que sabemos de su vida actual.
Marián, que estuvo casada con Matamoros desde 1984 a 1996, empezó en los años 70 una carrera mediática como modelo y actriz. Fue nada menos que una de las azafatas del mítico concurso Un, dos, tres. Según cuentan sus allegados, en su juventud su sueño era convertirse en una reconocida actriz aunque finalmente fue su hermana Mar Flores la que alcanzó la fama en la pequeña y la gran pantalla.
Fue poco después de aterrizar en el mítico programa de Ibañez Serrador cuando la joven promesa conoció a Kiko Matamoros y ambos se enamoraron. La boda llegó en 1984 y poco después tuvieron cuatro hijos: Lucía, Diego, Laura e Irene. Los primeros años del matriminio se desarrollaron en Sevilla pero en 1992 comenzó el trabajo de Kiko como representante artístico y se mudaron a la capital.
La vida nocturna del colaborador televisivo marcó un antes y un después en su matrimonio y mientras su mujer sacaba adelante a la casa y los niños él disfrutaba rodeado de fama, fiestas y ámbitos que poco o nada tenían que ver con ella. Tras la separación, la situación de Marián fue complicada y, tal y como contó su propia hija en 'GH VIP', tuvieron que alquilar la casa la casa familiar y marcharse a vivir con los abuelos a Usera.
Marián encontró entonces trabajo en Telemadrid, pero sus labores se limitaban únicamente a la redacción. Se recluyó en su domicilio y apenas hacía vida social. Fueron, en definitiva, años difíciles repletos de dificultades económicas en los que Marián lo llegó a pasar realmente mal.
Los años dorados le han traído a Marián Flores una paz que le fue negada en otro tiempo. Cuidada por sus hijos, que la mantienen económicamente, disfruta ejerciendo de madre y abuela. Siempre en un segundo plano, los ha apoyado en sus participaciones en distintos realities. En la actualidad vive con emoción la futura boda de una de sus hijas menos mediáticas, Irene.
Fue en la final de ‘Supervivientes’ del año 2020 cuando hizo una única concesión ante las cámaras para recibir a Laura en una salita de Telecinco. "Ha venido una persona a Mediaset, un familiar tuyo que jamás tú pudiste llegar a pensar que vendría. ¿Quién crees que es?", le dijo entonces Jorge Javier a Laura. El de Badalona le siguió dando pistas: "Ella ha trabajado en televisión hace muchos años. En un concurso mítico. Laura abre la puerta y reencuentrate con tu madre" Aunque la que fuera azafata prefirió mantenerse al margen y que no se mostrara su rostro terminó viéndose en pantalla: "No me lo puedo creer. Esto para ti es imposible", dijo Laura visiblemente emocionada y sin poder soltar a su madre.
A Marián también le gusta ejercer de confidente de su hermana Mar que le tendió el hombro en la época en la que su hijo Carlo decidió hacer caja criticando el papel de la modelo como madre.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail