La queridísima Melody se juega en la final del Benidorm Fest la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión. La ex niña prodigio, que hace un cuarto de siglo nos hizo disfrutar a todos con “El Baile del Gorila”, es una de las grandes favoritas del certamen musical. Su arte y salero sobre el escenario le viene de familia ya que Melodía Ruiz, nombre real de la artista, cuenta con un ADN privilegiado: su padre fue una gran figura de la rumba-pop.
Estamos hablando de Lorenzo Ruiz (aunque se presenta artísticamente como Lorenzo Molina), ex integrante del grupo “Los Kiyos” que triunfó en España en los años 80. La formación llegó a grabar 6 discos y tuvo su mayor éxito com el tema ‘Que va, que va, que va’ compuesto por el desaparecido, carismático y mítico de la radio Joaquín Luqui. Tras su etapa con Los Kiyos, Lorenzo formó el grupo Zibayí, con sus hermanas Paqui y Pilar. El trío, que musicalmente recuerda a Camela, grabó 4 discos.
Precisamente fue en esos años de éxito en los escenarios cuando el padre de la artista conoció a “El Fary” que decidió apadrinar a la candidata eurovisiva cuando era solo una niña. "Le presentaron la maqueta cuando tenía nueve años y le encantó. Fue mi descubridor frente a los medios de comunicación", cuenta orgullosa.
Durante estos años el padre de Melody ha compaginado su faceta como protector de su hija con la de artista en solitario. Infatigable por naturaleza, sigue en activo ofreciendo espectáculos musicales por todo el país, especialmente en Andalucía. Su último disco, editado en 2019, puede escucharse en las principales plataformas musicales.
Lorenzo y Melody han cantado juntos en multitud de ocasiones y, de hecho, la fuerza que tienen juntos les ha permitido incluso ganar un talent show de gran éxito en Telecinco. Padre e hija fueron los ganadores de “Levántate All Stars”, un programa emitido en el verano de 2016 en el que también participaron otras parejas célebres como Anabel Pantoja junto al hijo de Raquel Bollo, Manuel Cortés, o las mismísimas Azúcar Moreno.
Apadrinados por Alaska y Mario Vaquerizo, “Levántate All Stars” consistió en enfrentar cantando a parejas de famosos que mantenían vínculos entre sí: Padres e hijas como Melody y Lorenzo o también amigas como Silvia Superstar y la desaparecida Bimba Bosé o hermanas como las mencionadas Encarna y Toñi o la también finalista del Benidorm Fest Angy Fernández y su hermana Irene.
Durante ocho semanas Melody y su padre demostraron su enorme talento sobre las tablas e hicieron las delicias de la audiencia defendiendo temas tan emblemáticos como ‘Bamboleo’ o ‘No llores por mí, Argentina’ que la mismísima Madonna hizo popular en todo el mundo cuando interpretó el papel de Eva Perón en ‘Evita’. Levántate All Stars fue líder en su momento y su final cosechó nada menos que un 19,4 por ciento de share y más de dos millones de espectadores.
Al padre de Melody se le cae la baba con el hijo de la artista, Cairo, fruto de la relación de la artista con Ignacio Batallán, un deportista de 40 años procedente de Argentina aunque afincado en Fuengirola. El pequeño tiene tan solo un año de vida pero es el centro de los mimos de su abuelo y de su madre. “La maternidad te cambia para bien, yo creo que ser mamá me va a hacer cantar las canciones con más pasión y hacer las cosas con más ilusión, porque no es normal el amor que se siente por un hijo", explicaba Melody en ‘Fiesta’ hace unos meses.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail