Nos ha dejado un histórico del corazón y la estética: el peluquero Ruphert, que fallecía a los 87 años de edad este fin de semana en Valencia y era enterrado en su Tomelloso natal este mismo domingo. El emblemático estilista, que peinó a grandes damas de la alta sociedad y a las más raciales folclóricas, deja con su partida un buen puñado de momentazos que recordamos a modo de homenaje.
Fue uno de los grandes eslóganes de la publicidad de los años 80. El fallecido peluquero y la mismísima Victoria Abril protagonizaron durante años un spot de un conocido champú en el que la intérprete descubría que no estaba lista para un evento y lanzaba un horrorizado gritito de socorro: “Ruphert te necesito”. La frase caló en la sociedad profundamente y se convirtió en un fenómeno viral antes de que estos fenómenos se llamasen virales, ni fenómenos ni nada por el estilo.
Cuando Mónica Naranjo debutó en los escenarios allá por los años 90 impactó tanto por su tesitura vocal como por su espectacular look. La cantante de Figueres sorprendió al personal luciendo una melena bicolor en la que una mitad era morena azabache y la otra rubia oxigenada. El peluquero siempre contó que era un plan estético que había diseñado para la mismísima Madonna pero que acabó recalando en nuestra diva doméstica. “Siempre me quedó esa espina de que si lo hubiera lanzado con Madonna no se lo hubiera quitado nunca, como se lo quitó Mónica. Porque si Madonna va con ese color y tiene tanto éxito como tuvo esa otra mujer, ella muere con él”, declaró en una entrevista.
Ruphert era de los que no se callaba ni una y en la memoria colectiva está aquel enfrentamiento que tuvo en televisión con Carmen Ordóñez ante la mismísima Terelu. La situación fue la siguiente: Ruphert se ofreció en plató para peinar a “La Divina” y darle suerte. La madre de Fran Rivera no aceptó y aquello provocó la ira del finado que acabó llamándole de todo menos guapa. “Eres la nada y una ordinaria”, le espetó en plena trifulca. “Estoy encantado de no tocarte, porque te va a ir muy mal”, terminó diciéndole.
Otra maravilla kistch fue el look capilar que Ruphert perpetró para la boda de Rocío Carrasco con el Guardia Civil. Rociíto, como se la conocía entonces, lució en su desposo unas lentillas de color azul Nivea y un postizo que le Ruphert le confeccionó a modo de cascada de tirabuzones. Se trataba de un postizo traído especialmente para ella desde Perú que según el estilista era cabello de princesas de tribus peruanas. Dos kilos pesaba el invento nada menos.
Hubo un tiempo en el que los nombres más relevantes de la crónica social pasaban por sus manos con devoción y entrega. Con la melena de Rocío Jurado inventó el concepto del “pelo frito” que perfeccionó posteriormente sobre las cabezas de otras VIP muy importantes como la actriz Paca Gabaldón, Bibiana Fernández en sus tiempos como Bibi Andersen, Sofía de Habsburgo o Naty Abascal. “Solo se me han resistido Antoñita Moreno, la más guapa de las folclóricas, y la reina Sofía. Aunque sé de buena tinta, porque me lo contaba Rocío, que le encantaban los moños que le hacía a la Jurado cuando iba a la Zarzuela”, comentó.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu ma