Logo de Actualidad

Actualidad

Así son Mariano y Juan, los hijos del expresidente Rajoy: profesionales, deportistas y políglotas

divinity.es 13/02/2025 20:00

El que fuera Presidente del Gobierno de España de 2011 a 2018, Mariano Rajoy, vuelve a la actualidad con un nuevo libro. Tras dejar el Palacio de la Moncloa, el mandatario ha tenido un perfil mediático bastante discreto que le ha permitido disfrutar de su familia. Rajoy está casado desde 1996 con su esposa, Elvira Fernández ‘Viri’, y es padre de dos jóvenes que ya pisan con determinación y huyen de la sombra de su progenitor: Hablamos de Mariano, de 25 años, y Juan, de 20.

Mariano Jr. trabaja para una multinacional financiera

El primogénito del exjefe del Gobierno nació en 1999 y se llama Mariano como su padre. Educado en la discreción y la mesura siempre ha estado alejado del foco mediático y no tiene presencia en las redes sociales. Alejado de la política, estudió Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y solo se ha acercado ligeramente a los populares para hacer prácticas en el Parlamento Europeo durante el verano de 2018.

El hijo mayor de Rajoy pudo desempeñar este empleo en el extranjero sin ningún tipo de traba ya que habla idiomas con fluidez. Habla perfectamente inglés y francés y que se educó en un colegio británico y durante su adolescencia pasó varios veranos en Suiza.

Según reza su perfil profesional en Linkedin, desde septiembre de 2022 trabaja para Visa, la empresa crediticia, y en la actualidad desempeña un papel crucial en el fomento de las relaciones con las empresas de tecnología financiera del sur de Europa. Un puesto que comenzó en julio de 2024 después de desarrollarse profesionalmente en otras áreas de la multinacional financiera.

En su biografía de la red social profesional se presenta en inglés como una persona “de fácil carácter, trabajadora y que le encanta trabajar en equipo”. “Tengo una actitud positiva y me encanta disfrutar de una esfera internacional”, añade. El joven también dice de sí mismo que le encanta practicar deportes “como pádel, baloncesto y fútbol”. También le gusta viajar “y conocer otras culturas”.

Juan Rajoy combina los estudios y el voluntariado

Mientras Mariano Rajoy Jr. despunta en el mundo financiero, su hermano pequeño parece que no se queda atrás. Juan Rajoy Fernández sigue sus pasos y en la actualidad estudia en la misma Universidad en la que se forjó su hermano. En concreto está centrado en un doble grado de Negocios y Análisis ya que es un apasionado de los datos y de la estrategia empresarial.

Juan Rajoy tampoco tiene redes sociales frívolas, pero sí cuenta con perfil profesional y allí deja constancia de algunos de sus intereses. El joven tiene una vertiente solidaria muy desarrollada y el verano pasado estuvo en Costa Rica haciendo trabajo de voluntariado. Según explica, estuvo ayudando a una ONG en labores administrativas para poner en pie iniciativas educativas entre la infancia.

Premiado por sus excelencias académicas, Juan Rajoy también habla idiomas y en 2022 se sacó el C2 de Inglés y dos años más tarde revalidó su capacidad para la lengua de Shakespeare obteniendo el codiciado Toefl, examen imprescindible para poder obtener puestos de trabajo en el extranjero. Para contar con este título, Juan tuvo que someterse a la evaluación de sus habilidades verbales y de escritura.

Más espontáneo que su hermano, Juan protagonizó una divertida anécdota durante los años en los que su padre estuvo en el poder.  Siendo un niño acudió junto a su padre a un programa deportivo de radio y allí realizó una serie de comentarios que hizo le valieron una colleja viral que también generó una serie de carcajadas en el estudio.

La discreta vida de Mariano Rajoy en la actualidad

A sus 69 años, Mariano Rajoy lleva una vida discreta alejada de la política y retomó tras dejar sus cargos su trabajo de Registrador de la Propiedad. Según él mismo ha declarado, en su tranquila nueva vida comparte con sus hijos la pasión por los deportes, en concreto por el fútbol.