La cuenta de Instagram de Anabel Pantoja sirve como una privilegiada puerta de acceso a su día a día. La influencer y sobrina de Isabel Pantoja comparte con su dilatada comunidad de seguidores gran parte de sus rutinas y el gran apoyo que está siendo su madre en los primeros meses de vida de su hija. Precisamente a través de su perfil hemos podido colarnos en la casa de la señora. Se trata de una vivienda sevillana repleta de recuerdos y elementos costumbristas.
La vivienda de la abuela de la pequeña Alma es uno de los refugios para Anabel Pantoja que ha deleitado a sus fans con un carrusel de imágenes tomados en su domicilio de Sevilla. Con un estilo tradicional y acogedor, los admiradores de la colaboradora televisiva han disfrutado admirando que la vivienda de Merchi, funcionaria de profesión, es un auténtico museo de lo cotidiano.
“Dime que estás en casa de tu madre sin decir que estás en casa de tu madre". Con esta frase tan simpática, Anabel ha dado la bienvenida a su legión de followers a su domicilio familiar que ha dejado entrever muchos elementos decorativos propios de las casas tradicionales donde el arraigo y la tradición forman parte de cada rincón.
La colección de instantáneas tomadas en la casa de su madre destila nostalgia. Merchi cuenta con varios marcos de fotografías que recuerdan la infancia de su hija o recuerdos de su desaparecida madre. Así como una nevera plagada de imanes adquiridos como ‘souvenires’ de los diferentes lugares que ha visitado: un zapato menorquín, un paisaje de Ronda o una silla flamenca permanecen pegados de forma magnética a la puerta del frigorífico junto a varias fotografías o a la consabida lista de la compra.
Entre las imágenes que más éxito han cosechado en el perfil digital de Anabel Pantoja destaca una pastilla de jabón de la marca ‘Heno de Pravia’ que su madre tiene dispuesta en uno de los cuartos de baño de la residencia. “Está en todas las casas, por lo menos aquí, en Andalucía”, celebra una seguidora. “Mi abuela siempre lo tenía en casa con la colonia y en la mía también tengo el baño”, le escribe otra firma de su destacada legión de seguidores.
Entre la imaginería que más éxito ha tenido entre los followers de Anabel también destaca el detalle de la mesa del salón cubierta con trapos protectores o la imaginería religiosa que Merchi tiene dispuesta por toda la casa: un niño Jesús de porcelana o apliques de angelitos que han despertado la ternura y la identificación de miles de personas que han visto las casas de sus antepasados reflejados en las fotografías de la influencer.
Además, también ha mostrado en su celebrado post de Instagram algunos utensilios de la cocina de su madre, repleta de con diseños simpáticos, como un soporte para cucharas con la cara de una vaca sonriente. También ha resultado muy evocador la imagen de un aparador, probablemente ubicacado en el salón de la vivienda, en el que la cristalería convive con figuritas y dedales de porcelana. Desde un pequeño tranvía de Lisboa, pasando por una figurita de La Sirenita de Copenhague, hasta un pequeño Big Ben de Londres los recuerdos se acumulan en el tradicional espacio. Otro elemento que ha despertado la atención del público es un pequeño tío vivo en movimiento que Merchi atesora en otro de los rincones de su vivienda.
El post, que también ha sido republicado por la propia Merchi, también ha contado con alusiones de la propietaria que cargada de ternura ha querido comentar las fotos de su hija. "La madre que te parió, quién sería. Me has fotografiado los rincones de mi casa, que por cierto muchos los conservo de mi madre", ha escrito. Los amigos más famosos y próximos de Anabel, como Susana Bicho, también han reaccionado con alegría a la exitosa colección de imágenes.
La progenitora de Anabel Pantoja responde, según su DNI, al nombre de Mercedes Bernal García y es funcionaria en la Diputación de Sevilla. Sevillana de toda la vida, contrajo matrimonio con el hermano de Isabel Pantoja, Bernardo, en 1986. Ese mismo año venía al mundo Anabel, aunque el matrimonio no duró mucho tiempo ya que se divorciaron cuando ella era muy pequeña.
En el aspecto sentimental, Merchi rehízo su vida tras separarse del hermano de la tonadillera, Bernardo Pantoja. En el año 2006 empezó una relación con su actual pareja, Fernando, con el que nunca ha llegado a casarse. En sus redes sociales Merchi ha compartido de tanto en cuanto algunas de las escapadas románticas que junto a su pareja ha realizado por la geografía española.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail