Logo de Actualidad

Actualidad

Así es la relación de Julio Iglesias con sus hermanos pequeños: los hijos de Ronna y Papuchi

divinity.es 17/04/2025 10:00

Julio Iglesias tiene unos hermanos que podrían ser sus nietos. Nos referimos a los hijos que su padre, el doctor Iglesias Puga conocido como Papuchi, tuvo con Ronna Keitt en los últimos años de su vida. Mientras el cantante tiene 81 años, sus hermanos pequeños, Jaime y Ruth Ann, son unos jóvenes de 20 y 18 años respectivamente. 60 años de diferencia que dificultan una relación fraternal al uso.

Los hijos de Papuchi y Ronna se han criado a escasas horas de la vivienda de Julio en Estados Unidos: Todos viven en el estado de Florida, si bien mientras Ronna ha criado a sus hijos en Jacksonville, el cantante tiene su primera residencia a 500 kilómetros, en Miami. A pesar de que no se trata de una separación excesiva, todo indica que apenas hay vínculos entre ellos.

En sus entrevistas, Julio Iglesias ha declarado el cariño que siente por sus hermanos menores pero la realidad es que el contacto entre ellos ha sido bastante escaso y limitado a lo largo de los años. Eso sí, solo tiene buenas palabras para la viuda de su padre y sus dos hermanos: "son una maravilla, tan felices, tan generosos, simpáticos, cariñosos…, y la mamá es un encanto de mujer", declaró Julio.

Durante un tiempo, la relación de Ronna con la familia de su marido fue buena: “Cuando nació Ruth, Julio y Miranda fueron los primeros a los que llamé para darles la noticia”, declaraba poco después de la muerte de Papuchi. Además, durante los primeros años de vida de los niños las visitas del cantante a sus hermanitos fueron más o menos frecuentes. Esas reuniones se fueron espaciando y desde hace ya varios años son prácticamente nulas. Según ha trascendido, los hijos de Papuchi tampoco tienen vínculo con sus sobrinos Chábeli, Julio José ni Enrique, un extremo que ellos mismos han reconocido en varias entrevistas.

La historia de Ronna y Papuchi

La historia de amor entre Ronna y Papuchi comenzó en 1990 en Madrid cuando el doctor Iglesias Puga paseaba por el Paseo de la Habana y, a sus 73 años, se quedó prendado de Ronna, una joven estadounidense que entonces tenía 25 años y charlaba con unas amigas en una terraza. Según relató después, mandó a su guardaespaldas a invitarla a tomar algo, y así empezó su historia con la modelo. A pesar de los 48 años de diferencia, la chispa fue inmediata.

La pareja vivió su romance con libertad y sin prejuicios, desafiando las críticas por la diferencia de edad. Tras más de una década juntos, se casaron en el 1 de marzo de 2001 en Jacksonville, Florida. La unión civil se mantuvo en secreto por respeto a la primera esposa de Papuchi hasta su fallecimiento, que tuvo lugar un año después del enlace. Los niños no tardaron en llegar: Jaime vino al mundo en mayo de 2004 y Ruth, en julio de 2006. Papuchi falleció cuando Ronna estaba embarazada de tres meses de la niña y nunca conoció a su benjamina.

La herencia del doctor

El ginecólogo y padre de Julio Iglesias dejó el futuro de su esposa, que ya tiene 60 años, asegurado. La americana posee dos pisos en Madrid, un apartamento en Peñíscola y otra propiedad en Filadelfia. Además, con el dinero de la herencia Keitt se convirtió en empresaria y fundó varias empresas. En la actualidad una de las compañías que preside se dedica a la extracción y comercialización de gas y petróleo.

Tras enviudar de Papuchi era habitual que Ronna realizase posados recurrentes en compañía de sus pequeños para la revista ‘Hola’. Sin embargo, optó por dejar de lado la exposición en 2014. “Llevo muchos años sin hacer entrevistas o salir en una revista. Nunca me presento en la televisión. Deseo mantener mi vida y la de mis hijos de una forma privada. Cuando eran más pequeños permití que fueran fotografiados, pero después me di cuenta de que era una equivocación”, declaró en 2020 a el periódico ‘El Mundo’.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Ver más de: