Logo de Actualidad

Actualidad

En todas partes cuecen habas: los escándalos más sonados de las monarquías europeas

divinity.es 19/04/2025 10:00

Los medios de comunicación, día sí día también, estamos hablando de diferentes escándalos vinculados con los años del reinado de Juan Carlos I. Que si Bárbara Rey, que si Corinna, que si denuncias, que si "amigas especiales", conversaciones filtradas, fondos reservados… El ex monarca español no es el único que se desayuna con noticias que intentan apagar: nos damos un paseo por las dinastías del Viejo Continente para conocer los ‘intríngulis’ de otras Casas Reales.

El amor homosexual de Felipe de Bélgica

Coronado en 2013, el Rey Felipe de Bélgica ascendió al trono cuando su padre abdicó tras numerosos escándalos sobre su vida matrimonial y, en especial, por la existencia de una hija ilegítima recientemente reconocida. Según varios libros publicados en su país el monarca de los belgas mantuvo, supuestamente, una relación con otro hombre durante varios años que intentó ocultar con su matrimonio con la reina Matilde. Es cierto que a Felipe nunca se le conocieron novias hasta que se casó casi por sorpresa en 1999 con su esposa a los 39 años de edad.

En el libro ‘Question Royale’ el periodista Frédéric Deborsu asegura que durante más de 14 años, el rey Felipe mantuvo una relación homosexual y, de ahí, su boda tardía. Fue su padre, el rey Alberto, quien parece que presionó a su hijo para que encontrara esposa cuanto antes, amenazándole incluso con quitarle los derechos al trono. El volumen llega a insinuar que los hijos de Felipe y Matilde fueron concebidos por inseminación artificial en el hospital Erasmo de Bruselas, la clínica de fertilidad más prestigiosa de Europa, donde nacieron los niños.   

La amistad de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Hace un año la Casa Real de Dinamarca desayunaba con las impactantes imágenes de la amistad de Genoveva Casanova con el entonces príncipe heredero. Las instantáneas daban a entender una posible infidelidad del hijo mayor de la Reina Margarita a su esposa Mary Donaldson que, cabreada como una mona, se marchó a su Australia natal. Para acallar los rumores su madre decidió abdicar y convertir a su primogénito directamente en rey.

No es la única polémica desagradable a la que ha hecho frente la casa real danesa: el hermano de Federico, el príncipe Joaquín, y ha protagonizado múltiples escándalos por sus continuas visitas a locales de alterne de Copenhague y ha llegado a ingresar en Alcohólicos Anónimos.

Los hijos de Alberto de Mónaco antes de Charlene

Alberto de Mónaco tuvo varias relaciones antes de de casarse con Charlene y de esas noviazgos nacieron dos hijos que hoy tienen 30 y 20 años, respectivamente. Ambos están reconocidos por el príncipe monegasco pero no forman parte de la línea de sucesión del coqueto principado de la Costa Azul. Alberto siempre ha asumido su papel como padre y nunca se ha tenido que llegar a ningún acuerdo económico entre nosotros”, reconocen.

El filón de la Casa Real Noruega

En Noruega no ganan para disgustos… Últimamente es el hijo de la princesa Mette Marit la oveja negra de una familia real a la que, en realidad, no pertenece. Marius es un prenda que ha sido detenido hasta en dos ocasiones y que también ha sido acusado por varias de sus exnovias de mostrar un comportamiento violento.

No es el único escándalo que salpica a la dinastía escandinava: la boda de Marta Luisa con un chamán o su polémico primer marido, Ari Behn, que fue fotografiado travestido en Barcelona han hecho correr ríos de tinta en el país de los arenques y los salmones.

Las correrías sexuales del rey de Suecia

Sus vecinos suecos también lidian con polémicas: en el país de los eurovisiones y los muebles desmontables se frotan las manos con las revelaciones del libro ‘El Jefe: la historia de un escándalo’, que presenta al rey sueco como una especie de capo mafioso empeñado en silenciar sus escándalos a toda costa. Adulterios, visitas a clubes de strip-tease, vínculos con la mafia y turbios negocios copan las páginas de este trabajo de investigación en el que, como en España, también hay una vedette de por medio: la cantante del famoso grupo sueco ‘Army of Lovers’

Reino Unido: 'The Crown'

La Casa Real Británica se lleva la palma en movidas: del ‘quiero ser tu támpax’ de Carlos a Camilla de los años 90 o aquellas fotos de Sarah Ferguson comiéndole los pies a un novio en la piscina hemos pasado a los arrebatos caprichosos de Meghan Markle y los 'realities' que protagoniza junto al Príncipe Harry. Pero sin duda, el más desagradable de todos los escándalos, son los que vinculan al Príncipe Andrés con la red de abusos y pederastia de Jeffrey Epstein.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail