El desliz de Cayetana Guillén Cuervo confirmando la vuelta de Amaia Montero con ‘La Oreja de Van Gogh’ tiene revolucionados a los fans de la banda donostiarra y a media España. Quizás pensando que el regreso de la formación original del conjunto era algo oficial, o por un malentendido con la pregunta hecha por los reporteros en la fiesta de nominados de los Premios Talía, el caso es que la actriz y presentadora confirmaba ante la prensa que era conocedora de la noticia por boca de la propia Amaia, con la que tiene una relación muy estrecha. "Yo lo sé desde hace mucho, pero se lo prometí... es que no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Ella me pidió que por favor no se lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie, ni siquiera... me dijo 'Por favor, por mi ahijado', ya sabéis que es la madrina de mi hijo, me dijo 'por favor, por Leo'. Y no se lo conté a nadie, a nadie", confesaba la actriz a los medios. También dijo después que vivía con mucha emoción el momento, y que su amiga Amaia "está muy bien, está ilusionada, está con mucha cautela, porque... Claro, poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida", aseguraba.
Tras el desliz, algunas voces dicen que la cantante está enfadada y ha dejado de seguir a la actriz y presentadora, pero la única realidad es que ambas son íntimas desde hace casi un cuarto de siglo. Te detallamos la historia de la amistad de estas dos "hermanas de vida", como se autodefinieron.
La amistad entre Amaia y Cayetana viene de muy atrás, de la época en la que la de Irún todavía se encontraba al frente del grupo con el que alcanzó el éxito. Corrían los primeros años del milenio y ambas se encontraban en un fantástico momento profesional: los eventos se las rifaban para que acudiesen a sus actos y fue precisamente en este entorno de celebraciones en los que sus caminos se cruzaron y empezaron a estrechar lazos. “Hermanas de Vida”, publicaba Amaia Montero en redes sociales junto a una imagen de ambas.
La sintonía entre ambas era absoluta: vacaciones y escapadas, jornadas de compras, cafés y comidas en las terrazas de la capital… La intimidad entre la cantante y la actriz no hacía más crecer y también el nivel de compenetración entre ambas. Amaia fue una de las invitadas a la boda de Cayetana y Omar Ayashi en Ibiza en 2005 y posteriormente fue nombrada madrina de Leo, el primer hijo de la pareja nacido un año después. El acto de madrinazgo de Amaia Montero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid en 2009 en una ceremonia laica que recibió bastante seguimiento por parte de los medios de comunicación ya que fue el primer bautizo laico y además estuvo oficiada por Pedro Zerolo y, además de Amaia, el acto contó con la presencia de otros rostros populares como Boris Izaguirre.
Cayetana, por su parte, fue uno de los apoyos de su amiga cuando tras abandonar ‘La Oreja de Van Gogh’ presentó su primer trabajo en solitario. Guillén Cuervo estuvo en primera fila en primer concierto de su amiga sin ‘La Oreja’ y antes estuvo dándole apoyo entre bambalinas.
Amaia y Cayetana también se han apoyado en momentos más difíciles como las pérdidas de sus respectivos padres. Cayetana también salió a defender a su amiga cuando protagonizó una crisis derivada de sus problemas mentales. “Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa. No es fácil estar siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí", aseguraba la actriz con rotundidad en 2022.
La filtración involuntaria de los planes de Amaia de volver con ‘La Oreja’ podría haber hecho tambalear la fraternidad de Montero y Guillén Cuervo, según algunos. Lo cierto es que la filtración ha desatado un auténtico terremoto y hay quien sostiene que la propia Amaia habría reaccionado con un contundente unfollow a la actriz en redes sociales: un gesto pequeño que estaría cargado de simbolismo y que pondría en evidencia un distanciamiento emocional más profundo.
Consciente del revuelo causado, Cayetana ha publicado hoy un comunicado en Instagram intentando frenar la avalancha: "Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas (…) Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia”. La actriz se mostró “muy triste” y pidió disculpas “de todo corazón".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail