Amor, cámara y música: parejas vip que empezaron en el rodaje de un videoclip
Las parejas de a pie de calle nos enamoramos después de una cena romántica, tras un paseo por el parque o incluso gracias a una sesión de cine pasteloso. El locus amoenus VIP se rige por otras reglas y de un tiempo a esta parte la cuna del amor son los sets de los videoclips. Paula Echevarría y su nueva ‘ilusión’ se conocieron en el set de un vídeo de Bustamante en el que participaban los tres (manda narices) y Maluma conoció a su actual consorte grabando el clip para Felices los Cuatro. ¡Pero no son los únicos!
La primera vez que Paula Echevarría y el futbolista Miguel Torres coincidieron fue en el set del videoclip ‘A Contracorriente’ de Bustamante, a la postre ex marido de la actriz. En el clip Paula y Miguel son pareja mientras que Bustamante es el amante de ella. La historia finaliza con el cantante y la actriz juntos y felices. La historia real actual es inversamente proporcional a la que se narró hace ya ocho años.
Maluma oficializaba hace pocos días su relación con la modelo Natalia Barulích La afortunada chica que ha cazado al reaggetonero tiene 25 años y es de nacionalidad cubana-croata. No es la primera vez protagoniza un vídeo musical: ya formó parte del que realizó Calvin Harris para la canción 'Blame'.
Los primeros vestigios de esta tendencia lo encontramos en los años 80. A finales de aquella década asistimos al profundo enamoramiento entre Penélope Cruz y Nacho Cano. La de Alcobendas debutaba ante las cámaras protagonizando el videoclip de ‘La Fuerza del Destino’ y allí surgió la mecha del amor con Nacho Cano. Todo lo demás es historia viva de la información rosa: cuatro años de amor, cuernos con Javier Bardem en ‘Jamón, jamón’ y ruptura definitiva de la pareja después de protagonizar juntos un segundo videoclip, ‘El Patio’, éste para el primer trabajo en solitario de Nacho.
Enrique Iglesias también conoció a su Kournikova, consorte fiel desde hace 16 años y madre de sus dos hijos, en el set de un videoclip. El romance comenzó en la grabación del vídeo musical de Escape, que le daba nombre al álbum, decidió invitar a Anna a compartir algunos planos con él. La química estalló entre ambos y enseguida se supo a través de los medios de comunicación que comenzaban a compartir algo más que un vídeo juntos.
No podemos pasar por alto la historia de amor de Shakira y Piqué. La pareja se conoció en el rodaje del archiconocido ‘Waka-Waka’. El primer contacto en aquella grabación propició que la colombiana se las ingeniase para coincidir con el blaugrana en el Mundial de Sudáfrica y terminasen confirmando la relación casi un año después, en febrero de 2011. Lo demás es historia.
La ex cantante de El Sueño de Morfeo, la ex eurovisiva Raquel del Rosario, encontró el amor en el set de un videoclip. Su marido, el fotógrafo Pedro Castro, era el realizador de los vídeos del grupo y entre toma y toma conquistó el corazón de la canaria.
Dos parejas fallidas de la historia del cuore rosa surgieron en producciones audiovisuales destinadas a promocionar canciones: David Bisbal y su anterior novia, la argentina China Suárez, se conocieron en el plató de grabación de un hit del almeriense. Lo mismo ocurrió con Blanca Suárez y Dani Martín, que mantuvieron un adúltero romance cuando ella aún salía con Miguel Ángel Silvestre tras grabar con el ex vocalista de ‘El Canto del Loco’ el vídeo del tema ‘Emocional’.
Tampoco llegó a buen puerto la historia entre Jennifer Lopez y Casper Smart. La diva del Bronx eligió como compañero del vídeo con el que promocionaba su éxito 'Dance Again' a un joven bailarín con el que ha mantenido un romance de algo más de dos años. La verdad es que la química que ambos destilaban en la producción era indiscutible.