Felipe VI cumple 50 años: ¿Con qué amigos saldrá a celebrarlo?
Felipe de Borbón celebra hoy su 50 cumpleaños. Como cualquier ciudadano lo celebrará rodeado de su entorno más íntimo. Todos conocemos su círculo familiar, y hace nada hemos visto con pelos y señales cómo es su vida en Zarzuela Oteradas, que hace tiempo desveló a la ciudadanía a la cuchipandi de amigas de doña Letizia Ortiz, descubre hoy a los íntimos del monarca. Periodismo en estado puro.
El de toda la vida: Álvaro Fuster
El círculo de amistades de don Felipe empieza por Álvaro Fuster que han arropado al monarca desde sus primeros años de juventud. Álvaro Fuster ha conocido a todas y cada una de las novias de don Felipe: vivió desde la absoluta discreción su noviazgo y ruptura con Isabel Sartorius y Gigi Howard. Asimismo, estuvo presente en el momento en el que surgió el flechazo con Eva Sannum. Las malas lenguas aseguran que no tiene buena relación con doña Letizia, pero lo único cierto es que fue testigo en su boda y que la reina acudió a su boda con Beatriz Mira (ex novia de Carlos Baute). También acudió a la proclamación de los monarcas y entre ellos no se apreció ningún atisbo de mal rollo común.
Pedro López Quesada, amigo esquiador
El monarca cuaneta con un camarada para sus escapadas de nieve: Pedro López Quesada. Según su Linkedin Está casado con Cristina de Borbón Dos Sicilias, amiga de la infancia de Su Majestad. Ambos matrimonios suelen quedar a menudo para ir al cine y cenar posteriormente en algún restaurante de la capital.
La pandilla mallorquina: Ricardo Álvarez Maldonado, Bubi Sansó y Jaume Anglada
La pandilla veraniega de Felipe VI tiene su sede social en Palma de Mallorca, donde la Familia Real pasa las vacaciones estivales desde tiempos inmemoriables. En el verano de 2016, el Jefe del Estado quedó para tomarse unas tapas con ellos en un bar de tapeo de lo más popular y la imagen corrió por las redes sociales como la pólvora. En la instantánea podemos reconcoer, entre otros, a Ricardo Álvarez-Maldonado Se trata del capitán del Aifos, el barco de con el que compite en la tradicional regata veraniega. Su relación con Mallorca y con el rey se remonta varios años atrás.
En la imagen también están otros escuderos reales 'de toda la vida': Javier Sans, conocido en el mundo regatista como Bubi Sansó. Ha participado varias veces en La Vendée Globe, una de las pruebas marineras más complicadas del mundo que consiste en dar la vuelta al globo terráqueo en una embarcación velera sin asistencia ni escalas. Su última vez resultó amarga: estuvo doce horas a la deriva en medio del Atlántica. También reconocemos en la instantánea a Jaume Anglada, el músico mallorquín que canta junto a Carolina Cerezuela. El intérprete, también regatista del Aifos, mantiene una fuerte amistad con el matrimonio Borbón-Ortiz.
El que invita a cenar: Juan Ignacio Entrecanales
Los ‘Felizia’ también alternan últimamente con Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y su esposa, Gema Archaga. En la puerta de su casa de ‘El Viso’ tuvieron los nuevos monarcas hace algunas navidades una pelea de enamorados de los que dio cuenta la prensa del corazón. A los dos matrimonios se les ha visto también en ‘Shoko’, uno de los locales de copas más de moda de la noche madrileña.
A los toros junto a Dávila Miura
El Rey Felipe acudió en 2015 a la Feria de San Isidro acompañado de Eduardo Dávila Miura. Matador de toros, conferenciante y empresario recibió la alternativa de la mano de Emilio Muñoz, el torero que coprotagonizó dos videoclips con Madonna en los años 90.
Los primos de la nobleza
Don Felipe ha mantenido de siempre una relación muy estrecha con su primo, Pablo de Grecia. Los dos se fueron juntos a estudiar a Washington y allí compartieron piso, gastos y confidencias. ¡Qué no pasaría en aquel pisito de estudiantes! Tal es la unión entre ambos que el nuevo Rey ejerció de testigo en su boda con Marie-Chantal Miller. Ella fue, a su vez, la que presentó a don Felipe con una de sus novias más mediáticas: la norteamericana Gigi Howard.
El hermano de Pablo, Nicolás de Grecia, también mantiene una relación muy próxima a Felipe VI. En el mismo entorno se mueve Kyril de Bulgaria, el hijo del ex rey Simeón y ex marido de Rosario Nadal: sin duda uno de los nobles más guapos de la escena ‘solteril’ patria.
Jaime Alfonsín, su mano derecha
No puedo acabar este recorrido por los íntimos de don Felipe sin citar a su mano derecha en temas de Estado: Jaime Alfonsín. El jefe de la Secretaría de los Príncipes de Asturias se perfila como nuevo jefe de la Casa del Rey. Este gallego de 60 años, abogado de Estado, lleva junto monarca casi la mitad de su vida. Sus colaboradores lo definen como una persona prudente, discreta, rigurosa, concienzuda, trabajadora, seria y desprovisto de toda ambición personal.