Adictos al ‘running’: Correr ya no es de cobardes, es de famosos
El pilates y el yoga tienen otro compañero habitual en las costumbres deportivas de los famosos. Lo que se lleva en el mundo celebritero –y también en el anónimo- es el ‘running ’ (el salir a correr al parque de toda la vida, vaya). Esta disciplina cada día cuenta con más adeptos, por lo económico de su práctica y la libertad de horarios que ofrece. Oteradas, en firme compromiso con la promoción de estilos de vida saludables, te acerca hoy a los famosos que han sucumbido ante esta práctica.
Los famosos, que nos cuentan en sus redes sociales hasta sus frecuencias intestinales, también nos hacen partícipes de sus costumbres deportivas y podemos determinar que hay más celebrities. Analicemos a los famosos más ‘runeros’.
Algunos de ellos quedan para hacer deporte juntos, como Dani Martín, Alex González, Iñaki Urrutia (‘Todo va bien’) y Cristina Pedroche, que disfrutaron en compañía del gran evento anual de los corredores: la San Silvestre Vallecana. La Pedroche se confiesa una ‘adicta’ a correr y tiene eso en común (y más cosas, seguro) con su nuevo novio, el cocinero David Muñoz, también 'runner' de pro. Pedroche explica que empezó con esta afición “como una tontería” pero que le motivó que el primer día consiguió hacer 5 kilómetros cuando pensaba que no duraría ni diez minutos: “Lo bueno del running es que compites contra ti mismo, es fácil ir mejorando y solo se necesita constancia”.
Su amigo Álex González lleva la practica el ‘running’ allá por donde va. El actor protagonista de ‘El Príncipe’ ha colgado fotografías de si mismo practicando este deporte por diferentes lugares del mundo y lo mismo se hace unos kilómetros en Nueva York bajo la lluvia que en las playas de Santa Mónica en California.
La presentadora Anne Igartiburu también es una precursora de correr por las calles y parques de la ciudad. “Las zapatillas van conmigo casi siempre en la maleta, junto a los tacones o los deberes de mi hija. Todo se puede compaginar. ¡Casi siempre!”, asegura. La presentadora de Corazón también ha lucido lycras por todo el mundo: ¡Los lugares más bellos por los que he corrido van desde mi tierra, a las faldas del Monte Anboto, Elorrio, Urdaibai, hasta la orilla del Sena en París o Sudádrica, "donde corrí entre monos y facocheros”, cuenta."
Otro corredor vip que practica el deporte con asiduidad es el actor Miguel Ángel Muñoz. El intérprete de la tonadilla “Dirás que estoy loco” dice que empezó “de casualidad”. “Correr no me ha gustado nunca hasta hace muy poco”.Este deporte me permite desconectar, suelo darle vueltas a casi todo y tras la primera vuelta se me ha olvidado. Eso no tiene precio”, asegura.
Dani Rovira comparte su gusto por el ‘running’con su hermano: junto a él ha corrido varias maratones. El actor asegura que mientras entrena le gusta escuchar música o a veces audiolibros: “Otra de las cosas que hago mientras corro es escuchar los podcasts de los programas de radio que grabo”.
Otras famosos ‘runners’ que podemos encontrar rodando por las calles de nuestras ciudades son Santi Millán, que aconseja a los novatos “que lo hicieran poco a poco: el primer día 10 minutos; el segundo, un poquito más e ir cogiendo ritmo según el cuerpo vaya respondiendo” Nuria Roca o Marta Sánchez.