Más allá de Alec Baldwin: famosos implicados en terribles accidentes mortales
El pasado viernes, el mundo se conmocionaba con la noticia de que Alec Baldwin había acabado de manera involuntaria con la vida de la ayudante de dirección de la película que está rodando en Nuevo México. Desgraciadamente este tipo de accidentes en los que una persona pierde la vida de manera fortuita ocurre con más frecuencia de la que pensamos y son varios los nombres famosos que han protagonizado episodios de este tipo.
El caso Ortega Cano
Uno de los episodios más tristes y oscuros de la biografía del viudo de Rocío Jurado, el torero José Ortega Cano, tuvo lugar la noche del 28 de mayo de 2011. Aquella madrugada el coche que conducía el diestro chocaba frontalmente en la carretera A-8002 contra el vehículo de Carlos Parra, un hombre que se dirigía a su puesto de trabajo y que falleció en el siniestro. Según la Guardia Civil, en el momento del impacto, Ortega Cano circulaba a 126 km/h y triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. La justicia le condenó a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria.
Nacho Vidal y el ritual del sapo
En verano de 2019, el actor Nacho Vidal se vio implicado en un terrible caso después de que un amigo suyo, el fotógrafo José Luis AbadNacho Vidal el fotógrafo José Luis Abad, falleciese en la casa de la estrella cine para adultos después de participar en un ritual chamánico consistente en fumar el veneno de un sapo que en el que Vidal también actuó como maestro de ceremonias. La familia del fallecido solicitó el procesamiento Nacho Vidal, aunque el caso acabó revocado este verano.
La instructora del caso consideró que la muerte del fotógrafo pudo producirse a consecuencia de una reacción adversa a la droga tras participar en esta "práctica, rito o experiencia espiritual o mística" y solicitó a la acusación, ejercida por los hermanos de la víctima y que reclamaban que fuese juzgado por homicidio doloso, a que presentasen más pruebas que implicasen hasta ese extremo al también exconcursante de 'Supervivientes'.
Don Juan Carlos y el rifle
La fatídica fecha del 29 de marzo de 1956 perseguirá toda la vida al rey Juan Carlos cuando su hermano, el infante don Alfonso, falleció en un trágico accidente en el que el monarca formó parte. Según cuenta Pilar Urbano en su libro 'El precio del trono', los dos hermanos estaban jugando con un arma que creían descargada cuando una bala salió de la pistola e impactó en la cabeza del infante. Cuentan los allegados al rey emérito que aquel triste episodio marcó a don Juan Carlos de por vida.
El atropello de Farruquito
Tristemente popular es el caso de Farruquito. En septiembre de 2003, el célebre bailaor, de nombre real Juan Manuel Fernández Montoya, atropelló a un hombre en Sevilla y se dio a la fuga. Farruquito, además, circulaba sin carnet, sin seguro y al doble de la velocidad permitida. La víctima del suceso fallecía seis días después y la estrella del flamenco fue condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente y omisión de socorro.
El caso Mainat, en grado de tentativa
Hace ahora un año, todos los medios de comunicación convulsionaron con el Caso Mainat. La ex mujer del famoso productor de televisión Josep María Mainat -creador, entre otros formatos de 'Operación Triunfo'- supuestamente urdió un plan para quitarle la vida inyectándole una sobredosis de insulina mientras este dormía. El caso encara estos días la recta final y la acusada, Angela Dobrowolski, se encuentra cumpliendo pena de prisión por incumplir las órdenes de alejamiento que le impuso el juez que instruye el caso.