Los periodistas que tratamos información de corazón solemos tener una vida privada muy anónima. Devoramos cada miércoles las revistas con la tranquilidad de que no vamos a vernos en ellas. Sin embargo, hay algunas compañeras de profesión que cruzaron la línea de un lado a otro de la noticia y pasaron de narradoras a protagonistas. La última ha sido Alexia Rivas, hasta hace bien poco una más entre las reporteras de “Socialité” y ahora objetivo de los focos. No es la única.
Uno de los casos más destacados es el de Sara Carbonero. La comunicadora era una joven periodista deportiva que esperaba, micrófono en mano, las declaraciones de los futbolistas a la salida del vestuario. Cupido hizo que Iker Casillas y ella se enamorasen y empezasen una relación que acabó fructificando en una hermosa familia. El cambio conllevó que Sara pasase de realizar preguntas a responderlas aunque nunca dejó de sentirse periodista.
El reportaje más completo de Beatriz Trapote tuvo lugar en 2007. La periodista era entonces una reportera del programa de Telecinco 'El Buscador de historias' y entró en “Ambiciones” para entrevistar al benjamín del clan Janeiro. A base de preguntas, 'miraditas' y roces floreció el amor entre ambos y convirtió a la madrileña en el objetivo de los paparazzis.
Si hay un caso que pasará a la Historia y además de manera literal es el de Letizia Ortiz. En octubre de 2003, la actual reina de España tan sólo era la presentadora de la segunda edición del Telediario. El 1 de noviembre de aquel año todo saltó por los aires: la Casa Real anunciaba su compromiso con don Felipe y todo cambió radicalmente para ella y para sus compañeros periodistas.
Pilar Rubio llegó a nuestras vidas como la reportera incisiva de un programa de televisión. La de Torrejón se pasaba la vida en los fotocoles pero en la zona de prensa, esa en la que se está incómodo y apelotonado. La pobre Pilar se desvivía para sacar alguna declaración a famosos de todo tipo. Histórico fue aquel día que persiguió a Victoria Beckham para arrancarle unas palabras. La Spice Girl la ignoró como a una colilla en la acera, pero al cabo de los años acabó siendo una de las invitadas de su faraónica boda.
Las predecesoras de Pilar Rubio en el salto del reporterismo a las portadas lo marcaron las dos reporteras del mítico “Informal” de Telecinco. Las dos empezaron su carrera profesional como reporteras junto a la espumilla del micrófono. Tuvieron que convivir con el otro lado de la actualidad rosa a causa de sus parejas: Inma con Pedro Ruiz y Patricia con Carlos Moyá.
¿Recuerdan a aquella periodista que le hizo la vida imposible a Belén Esteban en GH VIP? Empezó su carrera profesional como reportera y presentadora suplente de Nuria Marín en Cazamariposas. Una vez que cruzó el umbral de la casa de Guadalix cambió totalmente de registro y se convirtió en una celebridad del colorín. Si en el año 2010 la veímos entrevistando a Bustamante en un evento, la última vez que supimos de ella era siempre por su supuesto affaire con él.