No todo son mocatrices en las redes sociales y Álvaro Mel lo ha demostrado: Pasar de ser influencer a actor de éxito es posible. Este joven, cuya fama procede de Instagram se ha convertido en el actor de moda gracias a su papel protagonista en 'La Fortuna', la primera serie de Alejandro Amenábar. ¿Quieren saberlo todo de él? Yo se lo cuento…
Álvaro comenzó a hacerse un nombre en el universo del social media en 2013, fecha en la que subió su primera publicación, aunque no fue hasta dos años después, mientras estudiaba el primer año de Arquitectura en la Universidad de Valladolid, cuando los seguidores y fans comenzaron a subir como la espuma. Al acabar el curso decidió que los proyectos y los edificios no eran lo suyo y se marchó a Madrid convertido en un incipiente influencer para forjarse una carrera como modelo. En Mtmad le veíamos haciendo una prueba en el Dulce Weekend y ya le empezábamos a conocer un poco.
No le fue nada mal y a medida que aumentaba el número de followers (y haters), las marcas le ofrecían más colaboraciones. En un mundo copado por mujeres y nombres como Dulceida o María Pombo consiguió hacerse un hueco.
Comenzaron entonces los viajes promocionales y las fiestas exclusivas. Había nacido una estrella que ahora acumula 1,2 millones de seguidores.
A pesar de su timidez y gracias al nombre que se había creado en las redes comenzó a hacer pruebas de interpretación y los papeles no tardaron en llegar: “Águila Roja”, “Bajo la Red”, “La otra Mirada”... Pero fue un pequeño papel en la serie de Telecinco “Madres” el que le abrió la puerta de la primerísima división: Alejandro Amenábar vio su casting y quiso hacerle una prueba para ver si encajaba como protagonista de su primera serie. Tras aquella audición, no tuvo duda de que Álvaro encarnaría a Álex Ventura en “La Fortuna”.
El estado sentimental de Álvaro es una incógnita. En sus primeros años como influencer, él mismo promocionó su noviazgo con la también influencer Raquel Reitx. Tras separarse de ella en 2019, comenzó un noviazgo con Paula Gureta, cantante y modelo que a su vez fue novia de Cepeda. Aunque nunca confirmaron su ruptura, este verano las revistas del corazón relacionaron a Álvaro con Ana Polvorosa, la inolvidable Lore de Aída y su compañera de reparto en 'La Fortuna'.
Actualmente Álvaro vive en un piso compartido con Gerard Estadella, otro influencer de moda. En su pandilla de amigos hay más nombres famosos: además de otros influencers como el hermano de Dulcedia, Álex Domenech, es habitual verle de cañas con Óscar Casas, hermanísimo de Mario, y el ex Auryn Dani Fernández.