Todavía resuena la polémica que ha acompañado a Amaia Montero durante la última semana. Su irrupción escénica en presunto estado de embriaguez en Renedo (Cantabria). Además, ha vuelto a ser noticia por confurndirse con la letra en un plató de Canal Sur. La cantante cumple este año 20 años (que se dice pronto) sobre los escenarios. Así que es justo que recordemos otros momentazos que nos ha regalado en este tiempo.
Una teen morena en el clip de Soñaré (1998)
Amaia Montero llegó a nuestras vidas cuando era una jovencita de tan sólo 20 años, de pelo oscura y de cara rendondeada, que lideraba con entusiasmo una prometedora banda donostiarra llamada ‘La Oreja de Van Gogh’. Mucho ha llovido desde aquel videoclip de ‘Soñaré’ pero desde entonces su música nos ha acompañado.
Su marcha de La Oreja (2007)
El 19 de noviembre de 2007 se oficializaba el divorcio entre Amaia Montero y ‘La Oreja de Van Gogh’. La tensión enturbiaba desde hacía tiempo el día a día del grupo y ésta se había vuelto insoportable. "Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo”, declaró entonces la vocalista.
Su primera aparición “con la boca pastosa” (2009)
El concierto de Renedo no es la primera aparición polémica de la cantante en la que se le ha acusado de haber aparecido en estado de embriaguez. Se llegó a abrir un grupo en Facebook titulado "Amaia Montero iba toda ciega en los premios de los 40 principales Años después la cantante aclaraba todo: “Me había tomado un ansiolítico. Cuando anuncian que me han premiado me pilla en unas escaleras de 300 escalones, una rampa oblicua y pensar que había ganado...". “No he probado la cocaína aunque me han ofrecido muchas veces", concluyó.
Su romance con Gonzalo Miró (2010)
La vida personal de Amaia Montero también nos ha dado grandes alegrías. En 2009 la cantante y Gonzalo Miró comenzaron un romance que duró cerca de dos años. La cantante asegura que está harta de tener que seguir hablando de él siete años después de romper la relación, ya que "fue un novio, nada más". "Seguimos teniendo relación, es un tío estupendo. Lo curioso es que siempre que saco disco él corta con alguien, entonces los medios me preguntan", dice Amaia.
Cuando dijo que "No es no" significa "quizás sí" (2012)
La cantante logró desatar la polémica feminista después de realizar un desafortunado comentario en Twitter. “A veces cuando las mujeres dicen ‘no’, solo quieren ver de lo que serías capaz de hacer por ellas”, dijo la exvocalista de La Oreja De Van Gogh en Twitter en 2012. Las voces más críticas declararon que la cantante apoyaba el argumento típico de los violadores. “Si una chica dice ‘NO’ es ‘NO’. Excepto si es Amaia Montero que es tonta y no distingue”, sentenciaba una de sus seguidoras por aquel entoces.
El modelazo que inspiró a Kardashian (2014)
Amaia Montero puede presumir de haberle allanado el terreno ‘fashion’ a Kim Kardashian. La donostiarra lució un modelazo de látex en la Gala Starlite de 2014 que tan sólo una semana más tarde sería copiado por la mismísima Kim Kardashian Montero influencer: La Coolhunter de Van Gogh.
Abanderada del body positive (2018)
Amaia Montero algunas veces luce delgada y otras veces con más kilos y ese tema suele suscitar debate. “Manda cojones que tenga que dar explicaciones sobre si estoy gorda o delgada. No me pasa sólo a mí, nos pasa a las mujeres”, declaraba empoderadamente este verano. “A lo largo de mi vida ha sido algo como habitual, algo relativamente constante", declaró en otra entrevista. “Ahora mismo no se encuentra a gusto con su cuerpo”, revelaba.
Su ‘transformación’ de rostro (2018)
No sólo el cuerpo de Amaia Montero genera debate: también lo hace su cara. Amaia apareció este mismo año mostrando una imagen en un concierto benéfico que la convirtió, una vez más, en trending topic: mientras en Twitter la pregunta más repetida era ¿Qué se ha hecho Amaia Montero en la cara?, ella habló de "maquillaje". "Ella siempre ha tenido la cara cuadrada y una gran mandíbula cuadrada que ahora se ha transformado en un óvalo mas marcado y firme. Esto se consigue con hilos tensores, valorados en 600 euros, o un minilifting, de 4.000 euros", contaba una experta a El Español en referencia al gran cambio en la cara de la cantante. "Se decía que no había que valorar solo a las mujeres por su físico", respondió ella en 'Viva la Vida'