Cuando una pareja afronta una ruptura, los apoyos familiares y de amistad de cada una de las partes son fundamentales. En el caso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, las cosas no son diferentes. Sé que ustedes se mueren de ganas por saber quiénes forman parte del entorno del exmatrimonio, así que yo, servidor público de primera categoría, les ofrezco esa información para su deleite.
Los excompañeros de la época de balonmanista de Iñaki Urdangarin han reaparecido en escena ahora con su recién estrenada soltería. Hace unos días, su amigo Enric Masip (actual asesor del presidente del Barça, Joan Laporta) compartió una imagen en sus redes sociales en la que veíamos al excuñado del rey compartiendo una velada con sus amigos de juventud.
En la imagen también aparecían Carlos Ortega, entrenador del primer equipo de balonmano del Barça, bajo cuyas órdenes juega su hijo Pablo. Tanto Ortega como Masip estuvieron invitados en 1997 a la boda de Iñaki con doña Cristina.
A la cena también acudió el ucraniano Andrei Xepkin, que también jugó en el Barça con Iñaki y que, tras sus años como jugador, se ha dedicado a entrenar equipos. Otro de los comensales era el médico que trataba al equipo en los años de gloria deportiva de Urdangarin: Josep Antoni Gutiérrez. El doctor estuvo al lado de Iñaki en sus momentos más bajos y acudió a visitarle a Ginebra en más de una ocasión.
Completan la pandilla Tomas Svenson, exjugador sueco y actual entrenador de porteros del primer equipo, y Joan Marín, actual coordinador del área de balonmano del Barcelona.
Su hermana Elena siempre ha sido un gran apoyo para ella, lo mismo que sus primas Alexia de Grecia y Marie Chantal Miller. Cristina y Alexia compartieron piso y secretos de juventud durante sus primeros años de Barcelona y son como hermanas. “Aunque no lo dice, está dolida”, declaró en su día. La polémica y enemiga confesa de doña Letizia Marie Chantal Miller (esposa de Pablo de Grecia, primo de Cristina y hermano de Alexia) también ha manifestado su apoyo público a MariCris.
Cristina también tiene otros importantes escuderos. Es el caso del modista Lorenzo Caprile, diseñador de su vestido de novia, que siempre se ha mostrado leal a la infanta. La relación entre ambos se remonta a la niñez de ambos, de cuando Lorenzo jugaba con su hermana Laura y las infantas a las Barbies en la casa de la familia Caprile. La amistad se ha mantenido firme durante todo este tiempo a pesar de las desavenencias del destino.
Otro apoyo para Cristina es la princesa Zahra Aga Khan, hija del jefe de la infanta y compañera de trabajo en Suiza. Las dos son amigas de toda la vida gracias a la amistad que sus padres tienen entre sí y su presencia en Ginebra ha sido una tabla de flotación para Cristina desde su llegada a la ciudad alpina en 2013.
-EL ALBUM DE FOTOS MALDITO DE IÑAKI URDANGARÍN
-LA SEPARACIÓN DE ELENA MARCA EL PRECEDENTE DE LA DE CRISTINA