Aveiro Christmas: los mil y un posados navideños de la mamá de Cristiano Ronaldo
Es Navidad y nuestros famosos inundan las redes con imágenes a pie de árbol y exhibiendo la decoración de sus casas. Hoy quiero hacer un monográfico de los posados navideños de la gran influencer del chándal de táctel, la embajadora del pijama de algodón ‘made in Portugal’ y la musa los leggins sobre muslo ancho: la madre de Cristiano Ronaldo, Maria Dolores Aveiro.
La matriarca del clan Ronaldo lleva varios días posando navideñamente en los rincones de su casa. Se trata de una serie de fotografías repletas de sofisticación y donaire donde Dolores exhibe los adornos festivos que decoran su hogar turinés. Una de las más destacables tiene lugar sobre un diván de terciopelo en el que la portuguesa emula a Cleopatra repanchingada sobre él. En la imagen, Dolores luce un vestido elástico que marca su silueta, zapatillas de deporte rosa palo y completa el estilismo con unos calcetines de lycra en tonos carne que causan furor entre las pensionistas.
Otra de mis imágenes favoritas del Aveiro Christmas 2018 de doña Dolores es la que publicó el día 1 de diciembre para inaugurar su particular calendario de adviento. Luciendo un elegantísimo conjunto deportivo de algodón, la mamá del mejor futbolista del mundo no deja lugar para el minimalismo. Sobre una mesa de cristal conviven un niño Jesús recién nacido, varios angelitos y algunos centros de mesa. Junto a ella, un árbol repleto de abalorios ya tiene repartidos los regalos en su base: junto a una bolsa de una franquicia bragas ‘low cost’ encontramos un paquete de una reconocida firma de Alta Costura. ¿Cuál de ellas será para Georgina?
El pasamanos de la escalera de Villa Ronaldo es pura fantasía. En otra de sus fotografías la señora Aveiro nos muestra que acompañando los motivos del pasamanos y las figuras del chino que decoran los escalones ha decidido poner una especie de nieve artificial para navidañear más, si cabe, la estancia. El recurso de la nieve está fenomenal porque se confunde con el polvo y así no hay que barrer las escaleras hasta el 6 de enero. En la imagen Dolores luce con galanura y distinción un chándal de terciopelo rojo muy apropiado para estas fiestas.
Dolores Aveiro no olvida el origen religioso de estas fechas y se muestra reflexiva y circunspecta encendiendo una vela junto a la Virgen de Fátima. En el aparador vemos también varias fotografías de sus nietos sobre montajes navideños. No pierdan detalle del cuadro que se ve reflejado en el espejo: una auténtica obra de arte contemporáneo figurativo que retrata a Cristiano con nuestra musa.
Finalizamos nuestro recorrido con una imagen de Dolores posando orgullosa junto a Cristiano Junior. Con el atardecer del sol de invierno sobre la gran ciudad como telón de fondo la mamá del futbolista nos muestra otro rincón navideño de su hogar donde conviven renos, duendes, paquetes de led y un arbolito.