Los doce campanazos del 2017, un año con mucho divi-corazón
El 2017 nos ha dejado grandes instantes para recordar. A modo de repaso, recorremos hoy los doce grandes momentazos que nos ha regalado el año que se acaba, uno de cada mes. Ahora tan sólo queda desear que el 2018 sea igual de próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.
Enero: Escassi nos sorprende con su boda caribeña
Estábamos todavía con la resaca de los polvorones de las navidades pasadas cuando la revista Hola nos sorprendía con el sorprendente bodorrio sorpresa de Alvaro Muñoz Escassi con la rica venezolana Raquel Bernal. Tras varios romances mediáticos, hijas secretas y reality shows de todo tipo el jinete nos sorprendía sentando la cabeza. Poco duró su cráneo sobre la silla y tan solo unos meses después la pareja anunciaba su divorcio.
Febrero: La Pantoja reaparece en televisión y la lía parda contra Jorge Javier
En el segundo mes del año volvía Su Majestad la Reina de la Copla, doña Isabel Pantoja Martín a primera línea de fuego. La tonadillera retomaba su vida laboral tras el paréntesis carcelario y concedía una entrevista en un programa de televisión. Allí contó alguna cosa de su vida post presidio y habló de su perrita Sisi despreciando a la persona que se la había regalado, Jorge Javier Vázquez. Aquello encrudeció la relación entre el presentador de Salvame y la musa coplera. El de Badalona no dudó en llamarla choriza y delincuente desde su saloncito vespertino.
Marzo: La ex vidente vip Cristina Blanco vuelve a la actualidad
Una entrevista de Miguel Ángel Muñoz en el Chester de Risto Mejide sirvió para devolver a la picota a la madre del actor, la que fuera vidente de la jet set y colaboradora de los programas de corazón de los 90 Cristina Blanco. El primer ganador de Masterchef Celebrity contó a Risto el calvario por el que había pasado su madre después de padecer episodios que la llevaron a ingresar en tratamiento psiquiátrico y la prensa volvió a poner el ojo en la ex médium. Supimos que trabaja en un centro comercial de las afueras de Madrid, que ha adelgazado y que se mueve en autobús.
Abril: Se filtra la noticia de la separación de los PaulaBusta
En plena primavera, saltó el bombazo del año: Divinity.es anunciaba en exclusiva que Paula Echevarría de Bustamante y David se habían separado. La pareja sigue sin confirmar la noticia pero la realidad es clara: su relación está rota. Según las informaciones de entonces, el matrimonio había finalizado su vinculación en el mes de enero y había sido la actriz quien puso punto y final a la historia de amor más ‘it’ de la última década.
Mayo: Maria Teresa Campos padece un infarto cerebral
Corrían los días del mes de mayo cuando el programa ‘Sálvame’ daba una noticia de alcance: María Teresa Campos se encontraba en la UCI después de haber padecido una isquemia cerebral, lo que habitualmente se conoce como ictus. La ex presentadora de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ tuvo a toda la nación en un ‘ay’’ durante los primeros días de su accidente cardiovascular aunque, afortunadamente, tuvo una recuperación rápida y favorable que la dejó sin secuelas de ningún tipo.
Junio: Adiós a David Delfín
El verano iniciaba su andadura con una tristísima noticia: después de algo más de un año de lucha contra tres tumores cerebrales nos dejaba David Delfín. El modisto fallecía en Madrid tan solo cuatro años después de que lo hiciese la que había sido su musa y amiga: Bimba Bosé.
Julio: Andrea Janeiro alcanza la mayoría de edad
Uno de los grandes hitos del año que termina junto con el referéndum catalán o las primarias socialistas ha sido la mayoría de edad de Andrea Janeiro Esteban, para todos Andreíta. La hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban alcanzaba la mayoría de edad en medio de una gran expectación. Su ‘despixelización’ tuvo sabor agridulce: mientras la joven celebraba sus 18 con una gran fiesta, un grupo de indeseable de ‘trolls’ la acosaba en las redes sociales.
Agosto: Campanario reaparece convertida en un clon de Belén Esteban
España se paralizó el pasado verano cuando María José Campanario reaparecía en el foco mediático transformada en un clon de quien había sido su némesis durante dos décadas: Belén Esteban, primera novia de su marido, princesa del pueblo y ex reina del Carnaval de Canarias. Con melena rubio platino, maxigafas de sol y coleta alta la odontóloga mutaba en la también musa de San Blas.
Septiembre: Isabel Pantoja fotografiada a lo Lady Di
Las vacaciones de Isabel Pantoja en Menorca ocuparon la atención rosa en los últimos estertores del verano. La tonadillera fue ‘cazada’ por los focos de los paparazzis en una jornada marinera que la llevó a la portada de la revista ‘Hola’. El parecido de las imágenes con las que había protagonizado Lady Di en la costa azul 20 años antes –y tan solo días previos a su trágica muerte- generó interminables horas de tertulia en platós de televisión, emisoras de radio, barras de bar y secadores de peluquería.
Octubre: David Bustamante y Ares Teixidó, ¿juntos?
La revista Lecturas sorprendía a la Nación Española, consternada por el Golpe de Estado que había tenido lugar en Cataluña con otra noticia de igual o mayor calado: la presentadora y estrella de telerrealidad Ares Teixidó y David Bustamante mantenían un tórrido romance. Las dos partes se apuraron a desmentir la información aunque todo apunta a que la catalana y el cántabra yacieron sobre el mismo lecho en mas de una ocasión.
Noviembre: Agatha Ruiz de la Prada firma su divorcio con un burka
El periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada firmaban a finales del undécimo mes del año el divorcio, tras veinte años de relación y tan sólo uno de matrimonio. Para la rúbrica la simpar Ágatha se presentó ante el abogado y su todavía marido ataviada con un burka. “Me he prometido que no me volvería a ver la cara”, declaraba la diseñadora a la salida de su divorcio.
Diciembre: Bodorrio Boyer-Verdasco y paternidad Iglesias-Kournikova
El último mes del año ha tenido a los hijos de Isabel Preysler como protagonistas absolutos. Mientras la primera quincena del año el foco mediático recayó sobre su hija menor, Ana, que se casaba en una exclusiva boda caribeña con el tenista Fernando Verdasco junto a toda su familia pero sin la presencia de Enrique Iglesias. Tan sólo unos días después se desvelaba el motivo de su ausencia: el cantante había sido padre de gemelos en Los Angeles junto a su novia Anna Kournikova, quien llevó su embarazo en el más absoluto de los secretos.