Silva, Pablo Casado, Chabeli Iglesias y otros famosos que sacaron adelante bebés prematuros
El futbolista canario David Silva celebraba hace unos días la victoria de su equipo en la Premier League de una manera muy especial: posando con su hijo Mateo, que lucha día a día por sobrevivir tras nacer de manera prematura extrema (con tan sólo seis meses de gestación) en un Hospital de Valencia el pasado mes de diciembre. Son varios los famosos que han tenido hijos prematuros que han conseguido salir adelante y hoy toca hacer un recorrido por ellos.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, el apuesto Pablo Casado, recibió a su hijo antes de lo esperado. El pequeño Pablo nació en 2014 de manera prematura, en la semana de gestación número 25 y pesando sólo 700 gramos. Cuatro años después el niño está perfecto. Para celebrar y agradecer el milagro el guapo diputado peregrinó a Santiago de Compostela el pasado verano.
Chabeli Iglesias también pasó por este trance. La hija mayor de Isabel Preysler dio a luz a un bebé con tan sólo cinco meses de gestación: nació en enero y debería haberlo hecho en abril. A día de hoy Alejandro es un chavalote de 16 años sano y vigoroso.
Nyam Rodríguez, el hijo del futbolista Jesé y la ex tronista Aurah Ruiz ha luchado día a día por sobrevivir. El pequeño nació de manera prematura hace nueve meses y padece una enfermedad cardiovascular que ha tenido a sus padres muy preocupados. Su estado ha mejorado significativamente y ya está en casa desde hace unos días.
Eugenia Ortiz, hija de Bertín Osborne, pasó en 2013 por un parto prematuro gemelar. Sólo sobrevivió una de las dos mellizas, Sandra, que pesó menos de 700 gramos tras seis meses de gestación. No es la única experiencia prematura de la familia Osborne: El hijo mayor de Bertín y Fabiola, Kike, nació a las 29 semanas de gestación. A las complicaciones de la prematuridad se le sumó que el pequeño nació con listeria, una bacteria que le provocó una infección generalizada y como consecuencia graves lesiones cerebrales.
Kim Kardashian tuvo a su primera hija, North West, cinco semanas antes de lo previsto. La pequeña se encuentra en perfectas condiciones y es una de las mini it girls más famosas del mundo.
La cantante Céline Dion dio a luz a sus gemelos con un mes de adelanto. Los pequeños, que llegaron al mundo en 2010, permanecieron unos días en la incubadora.