Llega el 19 de octubre, por lo que Rafa Nadal está a punto de darle “sí quiero” a su inseparable Xisca. La pareja culmina de esta manera una historia de amor tan sólida como discreta. Para celebrar tan esperado enlace he recopilado para todos ustedes los episodios más importantes de la relación.
El tenista manacorí y su prometida, de nombre real María Francisca y que prefiere que la llamen Mery, se conocieron siendo poco más que unos niños. La hermana del tenista y la futura señora de Nadal estudiaban en el mismo colegio mallorquín, La Pureza de María, y de la amistad de las dos niñas surgió un amor adolescente. En sus primeras citas, y como él aún no era tan conocido, se mostraban juntos y cariñosos por la calle, cuenta una vecina.
El periódico mallorquín “Última Hora” fue el primero que puso a la pareja bajo el foco mediático. En el año 2005 el tenista recibía un premio otorgado por el famoso rotativo. El periodista Julián Aguirre, todo un referente del periodismo balear, descubrió la presencia de una joven en el entorno de la familia del tenista con el que éste mostraba especial complicidad. Una oportuna fotografía casual de la velada supuso el bautismo rosa de la joven pareja.
Ella no ha protagonizado ni un solo desliz en los catorce años de relación con el tenista. Discreta y tímida, se ha cuidado mucho de mantener su intimidad a buen recaudo. Sus únicas declaraciones aparecen recogidas en la biografía oficial del tenista que se publicó 2011, “Rafa, Mi Historia”. Allí explicaba, precisamente, su secreto para mantener su amor con buena salud. “Viajar juntos a todas partes no sería bueno ni para él ni para mí. Rafa necesita su espacio cuando está compitiendo y la idea de estar allí todo el tiempo, preocupada por sus necesidades, me estresa. Si lo siguiera allí donde va, creo que habría peligro de que nos dejáramos de portar tan bien”, dijo.
A pesar de que Perelló acostumbra a disfrutar de las victorias deportivas de Rafa desde la grada, no suele interactuar mucho con su prometido para no desviar la atención deportiva. Por esta razón, el beso que se dieron en 2016 en la ATP Masters de Mónaco copó más de una portada
Vacaciones, planes de ocio, encuentros familiares… En estos catorce años de noviazgo y a pesar de la discreción de la pareja hemos podido asistir a innumerables momentos de amor entre ellos. ¡Qué envidia!
Xisca representó a su futuro marido en un único acto público. Tuvo lugar en el año 2017 con motivo la inauguración de la “Sala de Rehabilitación Rafa Nadal” en el Hospital Clínico de Barcelona. Sostuvo que lo hizo en calidad de responsable de las labores de ámbito social de la fundación que lleva el nombre de su futuro marido.
La revista ‘Hola’ fue la encargada de desvelar los planes de boda de la feliz pareja. La filtración no hizo especial gracia al astro del tenis, que se apresuró a condenar la filtración de la noticia: No voy a contar nada, ya me ha molestado bastante que saliera en prensa. Nunca informo de nada de esto, no voy a hacerlo ahora", explicó.
La prometida de Nadal mostró al mundo su anillo de compromiso el pasado mes de septiembre durante el US Open de este año en el que, como no, el mallorquín se proclamó vencedor. La sortija de Perelló para nada parece ser bisutería, ya que estaba coronada por un gigantesco diamante.