Seguridad, flores, protocolo… Te contamos cuánto ha costado la boda de Meghan y Harry
La boda del año ya se ha celebrado. Pero ¿cuánto ha costado? Se suponía que era una boda de ‘perfil bajo’ y, por tanto, más barata que otros enlaces ‘royal’. Aún así, según las estimaciones de los wedding planners británicos el enlace ha costado cerca de 50 millones de euros. Pero… ¿en qué se va tanta pasta?
Seguridad (30 millones)
El mayor gasto del enlace ha ido a parar a preservar la seguridad de la ciudad durante los fastos nupciales. Debido a la situación mundial de terror, la capital británica estará blindada para prevenir cualquier tipo de atentado: el palacio de Windsor era lo más parecido a un búnker y había agentes en cada tejado de la ciudad además de policías infiltrados en las calles y los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad. Cerca de 5000 policías preservaron las calles el sábado, el mismo número que efectivos que se desplegaron en 2011 para el enlace entre William y Kate Middleton
Según la prensa británica, el precio que alcanza el vestido de novia de la esposa de Harry supera incluso el de Kate Middleton. Mientras el diseño de Alexander McQueen que lució la duquesa de Cambridge se estimó en 350.000 euros, el de Meghan ronda los 450.000.
Ceremonia (700.000 euros)
La ceremonia en sí misma ha costado cerca de dos millones de euros. El acondicionamiento del recinto costará de entrada 400.000 euros. A este pastizal hay que sumarle 125.000 euros más sólo en flores. Cada pequeño detalle cuesta: por ejemplo la fanfarria de trompetas de plata que recibió a los contrayentes a su llegada a la capilla sube 90.000 euros la minuta. Estas mismas salvas sonaron en la boda de los duques de Cambridge y los Juegos Olímpicos de 2012 por un coste similar.
El catering (650.000 euros)
El cátering de la boda incluye comida y cena, de 115€ y 340€ el cubierto respectivamente, aunque la primera ha sido más íntima. El coste total ha ascendido a 350.000 euros, al que hay que sumarle las bebidas. Entre el champán de primera y otras bebidas espirituosas además de refrescos va a invertirse cerca de 220.000 euros de nada. La tarta nupcial, a cargo de Clarie Ptak, es una creación con sabor a limón que subirá el cargo final en 60.000 euros.
Luna de Miel (Mil euros la noche)
Diversos medios británicos apuntan a que la pareja viajará al continente africano, de gran significado para ambos. Distintas fuentes aseguran que la pareja viajará a África, concretamente a Nambia y a Botswana, ce. Desde E!News advierten que la pareja se alojará en el lujoso resort Meno a Kwena, con un precio de 500 dólares la noche por persona. Este viaje será calderilla al lado del de Kate Middleton y William: pasaron diez días en una villa privada en las las Seychelles, con mayordomo incluido, por 5.000 dólares la noche.
Los otros gastos: alianzas, invitaciones, pirotecnia…
La boda real ha tenido otros gastos que terminan de acercar la minuta final a la friolera de los 50 millones finales que se estima costará el enlace. Tan solo en papelería para las invitaciones y menús se ha invertido 23.000 euros. Las damas de honor y los pajes han llevado atuendos valorados en 8.000 euros y hay una partida presupuestaria para fuegos artificiales valorada en 63.000 euros.