La famosa tonadilla que popularizó Martirio con aquello de “Con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal” parece haber calado entre nuestras famosas. A las celebrities les flipa esta combinación tan folclórica de ropa deportiva con ropa fashion: El táctel con el maxibolso, el Nike con Chanel o las pieles para ir al gimnasio a hacer Aeróbic. ¿Coolhunters o poligoneras?
Hasta las más fashion juegan con estas mezclas imposibles que buscan dignificar el chándal. Tamara Falcó se presentó con plataformón y ropa deportiva en un photocall de lo más exclusivo. Penélope Cruz entronca con su lado más de extrarradio con un chándal ‘rosa princesa’ y los zapatos de la gala de los Globos de Oro. Al igual que Nicole Scherzinger. ¿Qué será lo próximo? ¿Pijamas con pashmina?¿Triquinis de Pronovias?
Pero si hay una adicta a la mezcla de lo más sport con lo más glam es la reina del exceso, nuestra nunca suficientemente valorada Mariah Carey. La enemiga número uno de la elegancia se ha dejado ver en alguna ocasión luciendo muslmen jabugo, mayottes y plataformones. ¡Es como una revisión entre una travesti de provincias, Divine y Eva Nasarre!
No es la única famosa que parece salida del barrio de Antonia y Omaíta las de ‘Los Morancos’. Rihanna, choni 24 horas al día 7 días a la semana, luce este atuendo con frecuencia. También hemos visto a Latoya Jackson luciendo felpa con taconazo y a Britney Spears combinando calentadores con plataformón. ¡Un cuadro! En España, como no podría ser de otra forma, la embajadora de este concepto es Belén Esteban.
Pero hay más variantes para ir arregladas pero informales: Las hay que combinan el chándal con bolsazos de marca: De esta guisa hemos visto a Jennifer Lopez, Paris Hilton o Lindsay Lohan que complementa el estilismo con una estola propia para una Misa en el Valle de los Caídos.
Madonna, por su parte, prefiere combinar unos mitones de Chanel con un chándal de mercadillo. Por si la mezcla no resultase explosiva le añade una bufanda de cuadritos y un sombrero y tan ancha. Otras veces se pone el jersey de rombos de mujer conservadora o una blusa de topos, también muy de señora del PP, bajo la ropa para hacer deporte. ¿Es ése su famoso concepto de la reinvención?
Las Spice Girls también lo tienen cuadrados: Geri Halliwell sale a la calle combinando chándal y pieles al estilo Rocío Jurado. Por su parte, Victoria se enfunda la ropa de baseball con maxigafas fashion. La Spice deportista, Melanie C, debería darles un par de ideas de cómo se lleva el chándal a sus compañeras.