‘Scar positive’: Las famosas enseñan sus cicatrices y vencen sus complejos
Se acabó la época en el que las cicatrices acomplejaban el físico de la gente. Cada vez son más las personalidades de la escena pública que muestran las marcas de guerra que llevan sus cuerpos después de haber pasado por intervenciones quirúrgicas que han dejado un rastro permanente en sus pieles. Hoy repasamos algunas de las más sorprendentes.
La modelo Marisa Jara ha sido la última en mostrar las secuelas que le había dejado "un tumor de 6x8 en el estómago", que se llevó parte de su colón y que le ha dejado una "cornada en la tripilla". Valiente y directa, la que fuera novia de Manu Tenorio y posterior maniquí ‘curvy’ celebra que su cicatriz son “señales de guerrera”.
La cesárea de su hijo Antonio dejó en Tamara Gorro una importante marca abdominal. A través de su célebre canal de Youtube, la ex tronista ha mostrado la evolución del costurón que conllevó su parto. Gracias a su vídeo también hemos podido ver que cómo estaba cuidándose la herida, mostrando cómo se colocaba un apósito especializado para este tipo de intervenciones.
Un tumor en la garganta ha dejado una cicatriz en el cuello de la guapísima Adriana Abenia. La presentadora asegura: “me veo a mí misma como una chica mala” gracias a esa marca. “Las cicatrices confieren cierto atractivo que no logro explicar”, confiesa la también colaboradora.
La cantante Selena Gomez luce una gran cicatriz en su cara interna del muslo. Esta marca procede de una operación que tuvo en octubre pasado, a causa del lupus, la enfermedad que le hizo retirarse durante una temporada de su vida profesional. Esta costura no le quita la sonrisa a la ex de Justin Bieber, que escribió en Instagram un mensaje al respecto: “Una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza y odio por sí misma mientras trata de cumplir con la definición imposible de belleza de la sociedad. Viento en popa 🌈💜", sentencia Selena Gomez en su cuenta de Instagram.
Mercedes Milá mostró en su blog de Telecinco.es las cicatrices de un melanoma que le extirparon en 2013. La ex presentadora de Gran Hermano informó al finalizar una de las galas la decimocuarta edición del programa de que iba a ser “operada de una mancha cancerígena en la cara” y que “el siguiente jueves” aparecería “con un pequeño tajo” en la cara. Fiel a sus principios lo enseñó todo a la audiencia.
Amor Romeira quiso mostrar en 'Cámbiame' la cicatriz que quedó como fruto de la brutal paliza que sufrió en Fuerteventura y que estuvo a punto de costarle la vida. "Me dieron 21 puntos de sutura", le ha contado a Cristina Rodríguez sin poder contener las lágrimas
Shaila Dúrcal sufrió un terrible accidente doméstico el pasado verano que le provocó la pérdida de parte de su dedo índice derecho. La hija de Rocío Dúrcal mostraba hace unos días su mano sin vendas por primera vez. Su marido y representante, Dorio Ferreira, ha compartido con sus seguidores una instantánea de Shaila reponiendo fuerzas y cogiendo un sándwich con su mano derecha, la afectada por el accidente. "¡Shai agarrando fuerza después de su terapia!", escribía junto a esta fotografía en la que se ve perfectamente su dedo índice.
Las cicactrices también pueden proceder de operaciones estéticas. Tras su paso por 'Gran Hermano Revolution', el hijo mayor de Isabel Pantoja no tuvo inconveniente en mostrar las marcas de su reducción estomacal.