Colchoneros vs. merengues: ¿qué famosos apoyan a cada equipo en el final de La Liga?
Este fin de semana tiene lugar un final de Liga de infarto. Los dos principales equipos de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se juegan el título más codiciado. Tanto los merengues como los rojiblancos atesoran un montón de seguidores famosos. ¿Quieres saber quiénes son los vips que animarán a uno y a otro equipo? ¡Otero te lo cuenta!
Colchonerismo celebrity
El equipo de Simeone cuenta con un puñado muy importante de hinchas vip. Además lo llevan muy a gala y no dudan en pregonarlo a los cuatro vientos. En Telecinco hay una buena cantera: Ana Rosa Quintana y Belén Esteban son dos auténticas forofas de los atléticos y así lo han gritado desde sus respectivos programas.
Otro colchonero confeso es Dabiz Muñoz. El chef marido de Cristina Pedroche colgaba hace unos días una foto en su Instagram con la bufanda de su equipo. La vinculación del cocinero va más allá: cuando era un chavalín entró a formar parte de la cantera rojiblanca y militó allí hasta casi la mayoría de edad.
La lista de celebrities colchoneras es larga: Cayetano Rivera, Vicky Martin Berrocal o Gonzalo Miró también sienten el Wanda como su segunda casa.
Alaska y Dani Martín, famosos habituales de este blog, aseguran que por sus venas corren los colores rojiblancos.
El Atlético puede presumir de contar con los dos nombres más ilustres de la ciudad como seguidores. Por un lado, el rey de España, que desde bien pequeño se ha declarado hincha del Atlético de Madrid. Por el otro lado está el alcalde de la ciudad, José Luis Martinez Almeida. El edil nunca ha ocultado su gran afición al club rojiblanco. Es tal el amor del alcalde por su equipo que en una entrevista reciente soltó una anécdota sorprendente: “Cuando era joven le dije a mi madre que, si moría, por lo que fuera, esparciera mis cenizas por la banda izquierda del Calderón para que Futre corriera".
La afición por los colores atléticos supera la barrera de las celebridades nacionales y son muchas estrellas ‘made in USA’ las que se visten con el atuendo colchonero. La mismísima Madonna, eterna tonadillera de Detroit, siempre que ha actuado en Madrid lo hecho en el Calderón y allí ha lucido durante sus conciertos la camiseta del histórico equipo.
Merenguismo vip
El otro gran equipo de la capital también atesora un amplio número de famosos entre sus seguidores. La mismísima reina de corazones, Isabel Preysler, y sus infantas -esto es Tamara Falcó y Ana Boyer de Verdasco- también son unas merengues declaradas. Las tres musas del papel couché se han dejado fotografiar con las bufandas del equipo blanco en varias ocasiones. Siguendo la tradición familiar, Enrique Iglesias también presume de afición madridista.
El que para muchos es el mejor deportista de todos los tiempos de nuestro país, Rafael Nadal, siempre se ha declarado fan indiscutible del equipo blanco. Le hemos podido ver en más de una ocasión apoyando al equipo merengue en el Santiago Bernabéu. Fernando Alonso también es un merengue declarado.
Kiko y Diego Matamoros son otros dos madridistas ilustres. A pesar de sus diferencias pasadas, padre e hijo encuentran un punto de unión en lo que al futbol se refiere.
Amor por los colores y pasión heredada de su padre, el cantante Alejandro Sanz es un fanático del Real Madrid. La relación del de Moratalaz con el fútbol va más allá de su orgullo por ser madridista y asegura que es un sentimiento muy impregnado en su piel. Lo mismo dice Miguel Ángel Muñoz, que es de los que se va a Cibeles a saltar en la fuente cuando gana su equipo.
El chef Pepe Rodríguez es otro merengue de corazón. El implacable jurado de MasterChef defiende el color blanco en las célebres cocinas del talent siempre que puede, especialmente para picarse con su compañero Jordi Cruz, culé hasta la médula.
Si el equipo del Wanda tiene entre sus filas al alcalde y al rey, el Real Madrid tiene a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso apoya a todos los equipos de la región, pero tiene una predilección especial por los del Bernabéu. De hecho se lleva las victorias de su equipo a la política: "Yo no soy muy seguidora del Barça. Pero cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien, y al revés. En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir. Supongo que no tendrá nada que ver, claro", dijo en campaña.
TE PUEDE INTERESAR: