La naturalidad devolvió, por unas horas, a la actualidad a Naomi Campbell. La que fuera la ‘Diosa de Ébano’ durante los 90 en las pasarelas compartió en Instagram una imagen del todo inédita: sin su eterna peluca. La modelo, de 49 primaveras, había confesado su alopecia, pero no se había atrevido a mostrarse al natural hasta ahora. Naomi no está sola: cada vez son más las famosas que muestran sin miedo sus humanas imperfecciones.
Si hay una embajadora del ‘body positive’ patrio, esa es Tania Llasera. La presentadora se ha erigido como la mayor portavoz vip del amor propio. En sus redes sociales suele derrochar ingenio y seguridad porque sus kilos no sólo aumentan su figura, sino también su belleza. “¡Saquemos nuestras barrigas y complejos a la calle! ¡Qué nuestras estrías y cicatrices salgan a la luz!”, dice.
Hace unas semanas nos hacíamos eco de las cicatrices de Marisa Jara. La modelo, que fue intervenida de un tumor el pasado noviembre, mostró las secuelas de la operación con sus seguidores. “Quería enseñaros cómo quedó mi cicatriz después de unas semanas de la intervención. La verdad es que estoy muy contenta porque lo más importante es que estoy aquí y me siento feliz. Y la cicatriz son señales de guerrera”, escribió en Instagram.
La naturalidad ha convertido a Belén Esteban en la estrella que es. Esa falta de filtros también tiene su lugar en Instagram, y la de San Blas no se anda con retoques o engaños. No hay mayor ejemplo de ‘body positive’ que verla repanchingada en la playa o luciendo barriguita en la orilla.
La sobrina de la Reina de la Copla y la Tonadilla publicó el pasado verano una imagen de su natural anatomía que significaba toda una declaración de principios y un reto a los ‘haters’: “¡Venga, empezad, os estoy esperando!”, escribió. Acompañó la publicación de 'hashtags' como "curvy", "cada una está como le da la gana, "piel de naranja" o "celulitis".