Cocina, juegos, deporte o retos virales: las ideas de los famosos para su yo me quedo en casa
Toca confinarse. Desde el pasado fin de semana la crisis del Coronavirus nos ha obligado a recluirnos en casa. Seguro que has recibido un montón de whatsapp con propuestas para este tiempo de arresto domiciliario (y solidario). Pero, ¿qué han hecho los famosos? Hacemos un repaso para que, además, nos sirvan de inspiración en estos difíciles momentos.
Las galletas de Mario Casas
La cocina puede ser una buena herramienta de evasión. Así lo ha visto Mario Casas que se ha metido en la cocina para hacer unas deliciosas galletas con su hermanito Daniel. “¡Yo me quedo en casa!” dice Mario mientras amasa junto al peque. La repostería relaja, puede generar un momento divertido en familia y por supuesto darle placer al paladar.
Deporte para todos
La reclusión no debe acabar con el espíritu deportivo. Sergio Ramos, Pilar Rubio y familia lo saben bien y han decidido hacer deporte en familia. Se me ha pasado volando el entrenamiento de hoy con estos tres compis de gym”, escribía el futbolista en su cuenta de Instagram. No todos tenemos un gimnasio en casa pero podemos usar la alternativa de Edurne que ha aprovechado un programa de la videoconsola.
El Yoga de Cristina Pedroche
Otra opción, económica y recomendable, es el yoga. La presentadora ha resumido una clase de 30 minutos en uno, para que podamos ver sus rutinas y copiarlas desde casa. "No me apetece hacer nada, solo comer. Me he obligado a hacer un poco de Yoga y reconozco que ahora me siento mejor. Voy a obligarme a hacer algo de deporte todos los días", ha escrito la mujer del chef David Muñoz en sus redes sociales.
Alaska, orden de armarios
Estos momentos de encierro son perfectos para organizar la vivienda. Nos pasamos la vida posponiendo ese momento de ordenar armarios, vaciar cajones, adecentar habitaciones o limpiar rincones. Ésa ha sido la opción de Alaska que ha decidido meterle mano a todo lo que se acumula mientras su madre hace ronda de llamadas entre sus amigas.
Pinta y colorea como los Baute
Los niños tienen que estar entretenidos en su confinamiento. Eso lo sabe bien Carlos Baute y Astrid Astrid Klisan, quienes están aprovechando la cuarentena en casa para pasar tiempo con sus hijos y dejarles que sean creativos. Pintura, manualidades, tutoriales de lavarse las manos. ¡La ludoteca VIP más divertida!
El diario de cuarentena de Octavi Pujades
Las personas mayores viven esta situación con especial angustia. Octavi Pujades, que vive con su padre enfermo, lo sabe bien y ha decidido hacer un diario de cuarentena en su cuenta de Instagram. Padre e hijo comparten divertidas instantáneas para sobrellevar el encierro. Un ejercicio encomiable de buen humor.
Retos virales como Rudy Fernández
Cumplir un reto viral ayuda para afrontar las horas de encierro. Rudy Fernández se ha pasado al fútbol por un día para enfrentarse al viral del papel higiénico. Se trata del #10ToquesChallenge que consiste en realizar diez toques con un rollo de papel higiénico como si fuera un balón de fútbol, subir el vídeo y nominar a un amigo.
Ona Carbonell y su evasión lectora
La lectura es otro plan para estos días caseros. Ona Carbonell, que pasa su confinamiento embarazada, ha optado por la compañía de un libro. "Momento de ser responsables y quedarse en casa. Vamos a dejar que los sanitarios sigan haciendo su increíble trabajo y nosotros ayudar de la única manera posible, quedándonos en casa. Con la ayuda de todos, pronto todo volverá a la normalidad", ha escrito
Jorge Cremades teletrabaja
El teletrabajo resulta fundamental en estos días. Los psicólogos dicen que hay que arreglarse y asearse igual que si fuéramos a ir a la oficina para afrontar mejor el encierro. Jorge Cremades ha tomado el consejo a medias y ha posado en sus redes sociales “arreglado pero informal”
Vicky Martín Berrocal y su afición olvidada
¿Bricolaje? ¿Costura? ¿Manualidades? ¿Quizás tocar la guitarra como Vicky Martín Berrocal? La clausura sanitaria ha servido a la madre de Alba Díaz. “A partir de ahora tenemos que intentar sacarle una parte buena a todo esto”, dice la presentadora andaluza.
Abúrrete como Kiko Rivera
Aburrirse en casa también es algo muy digno y normal. No es natural ni real vivir este encierro como si fuese una fiesta doméstica: se trata de un sacrificio responsable ante la pandemia. Kiko Rivera, que no tiene complejos, no ha tenido problema en compartir con sus seguidores que la clausura le aburre. ¡No te queda nada, Francisco!