Se acaban de cumplir tres años de la proclamación de Felipe VI y, por ende, la de doña Letizia como reina consorte. Tres años son mucho tiempo para 'hacer piña'. Oteradas, medio próximo a la soberana, descubre hoy para la población española los nombres y apellidos de las personas que conforman el séquito oficioso de Su Majestad. ¿Quién se encarga de sus peinados? ¿Quién lleva su agenda? El blog más leído de España, éste, lo desvela para ustedes.
Luz Valero, la peluquera de cámara
La responsable de los polémicos peinados y estilos capilares de Doña Letizia se llama Luz Valero. Natural de la conquense localidad de Huete, es la encargada de peinar a la Reina, darle las mechas, hacerle los recogidos… El binomio L-L (Luz y Letizia) viene de los tiempos de nuestra monarca como periodista, ya que Valero era la responsable de que luciera perfecta para presentar el Telediario. Letizia se sentía tan a gusto con sus peinados que, cuando se convirtió en prometida de Don Felipe, la fichó para sus labores de Estado.
José Manuel Zulueta, su mano derecha
José Manuel Zuleta y Alejandro es la sombra de la Reina de España desde su proclamación. Natural de Melilla y aristócrata, está casado y tiene tres hijas. Sea cual sea el acto al que acude Doña Letizia, allí está Zuleta, trabajando duro para que todo salga perfecto. Según aseguran fuentes de Palacio, además de ‘jefa’ Letizia es una amiga a la que ha apoyado en momentos complicados.
Eva Fernández, la estilista
La encargada de modernizar el armario de la Soberana. Desde que entró en Zarzuela, el estilo de Doña Letizia es más arriesgado y moderno. La Reina y Eva Fernández se conocieron por casualidad en el showroom de Matías Rodríguez en abril de 2015 y el flechazo fue instantáneo. La joven (tiene 35 años, nueve menos que la monarca) es natural de León y ha trabajado para revistas como Vogue y Cosmopolitan.
Felipe Varela, el atelier de la corte
Hasta que Letizia lo escogió para que fuese su diseñador de cámara, era uno más. Doña Letizia conoció el trabajo de Felipe Varela gracias a la infanta Elena. Lo conoció en su pedida de mano, cuando la todavía periodista se fijó en el vestido que lucía la Infanta Elena. Su creador era perfecto para el cargo de diseñador de cámara: sobrio, elegante, discreto y con una lealtad a prueba de bombas. Está casado con el cubano Joel Norberto Vázquez desde 2010. Se ha visto a los reyes con el matrimonio Varela de cena en varias ocasiones.
Antonio de la Fuente, el cirujano
Es el cirujano que esculpe los cuerpos y rostros de la Casa Real. Su paciente más célebre es la Letizia de España, a quien realizó una rinoplastia “por motivos de salud”. También ha operado a miembros de la familia Aguirre, a las hermanas Flores, las Koplowitz y a la presentadora Cristina Tárrega entre otros nombres populares.