La separación de Ainhoa Arteta y Matías Urrea es el culebrón rosa del otoño. Mucho se está escribiendo sobre la vida de la pareja y las razones de la ruptura pero… ¿quién es realmente el ex de Arteta? ¿Cómo llegó a su vida? ¿Dónde vivía antes de instalarse en la mansión de La Moraleja de la soprano? Despejo para ustedes todas las incógnitas.
Murciano de nacimiento y nueve años menor que Ainhoa Arteta (ella tiene 56 años, él 47), no había tenido relación con la vida pública hasta que la cantante se cruzó en su camino. Capitán de corbeta de la Armada, conoció a la cantante cuando estaba destinado en Cádiz, donde se instaló con su primera mujer, con la que protagonizó otra separación tortuosa en 2009 y con la que tiene un hijo de doce años.
La ex mujer de Matías, que prefiere mantenerse en el anonimato, vive en Jerez con su actual pareja. Sabemos de ella que es madrileña, que se casó con Urrea cuando era muy joven y que más allá de su hijo, con el que tienen custodia compartida, no guarda buen recuerdo del militar. La actual pareja de su ex dibuja una imagen muy sórdida de Matías: "Nueve años y medio que conozco a este individuo y es lo peor, es un bicho malo, se ha pegado a ella igual que le pasó a mi mujer".
FUENTE: Instagram de Matías Urrea
El destino quiso que Matías y Ainhoa coincidiesen en una fiesta a la que Urrea acudió en calidad de Responsable de Comunicación de la Armada en Andalucía. Fue Ainhoa la que le echó el ojo y cayó rendida ante los galones militares de Matías: "Pareces un árbol de navidad, este año te pongo en mi casa", le comentó divertida. "Nos dimos los teléfonos y a mí me destinaron a Bruselas. Nos hicimos amigos y cuando ella fue allí para cantar una ópera nos vimos”, recordaba Urrea en El Mundo hace un año.
Fuente: Instagram de Ainhoa Arteta
Fue entonces cuando Urrea pasó a la acción para seducir a la soprano y, según sus propias palabras, le escribía poemas. En la primera cita Matías se arrancó a cantar el el 'O sole mio' ante Ainhoa y ésta cayó rendida a sus pies: “Cuando vi que tenía las agallas de hacer eso dije, a ver qué tiene este chico", comentó divertida el día de su “no boda”. A partir de aquel momento empezaron su romance, Matías se mudó a La Moraleja y empezó a trabajar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) con la gestión de la carrera de Arteta.
Gran apasionado de la vida militar, la trayectoria castrense de Matías viene de familia. Su abuelo materno ya forma parte del Ejército del Aire y, aunque él optó por la armada, siempre quiso vincularse con la aviación: estudió en la Escuela Militar de Marín y se embarcó en Elcano donde se hizo aviador naval. Según su perfil en Linkedin ha trabajado para la OTAN y ha realizado un curso de protocolo de la Guardia Real.
Cuando no está trabajando, a Matías le encanta la vida de lujo. Confiesa que disfruta acudiendo a buenos restaurantes y probando los mejores vinos. También le gusta jugar al golf y es un apasionado de los deportes náuticos. “Soy un apasionado de la competición a vela”, reconoce.
Los viajes de ensueño son otra de las debilidades del ex de Ainhoa Arteta. Junto a ella ha viajado por todo el mundo: Islandia, Sicilia, Omán o Maldivas. Precisamente en el archipiélago del índico la pareja pasó una luna de miel súper exclusiva. La soprano y el militar se alojaron en un resort con una privilegiada ubicación, en el atolón de Laamu. Cada habitación su hotel era una villa construida sobre el mar desde la podían disfrutar de la fauna del océano.
Fuentes: Instagram de Ainhoa Arteta / Instagram de Matías Urrea