La actualidad informativa de la jornada vuelve a girar en torno de Isabel Díaz Ayuso. Esta vez porque sus compañeros de partido, presuntamente, espiaron a su hermano para determinar el origen de unos contratos. Pero, ¿quién es Tomás Díaz Ayuso? Hoy en Oteradas desentrañamos a la persona más importante de la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El hermano mayor de la presidenta autonómica es uno de los principales apoyos personales de la presidenta. De hecho, Tomás fue el celestino de Isabel con su actual novio: él fue quien les presentó. Los dos hermanos son, además, unos "runners" confesos y disfrutan participando de carreras y maratones populares.
Cuatro años mayor que la presidenta (Tomás tiene 47 años mientras que Isabel ha cumplido las 43 primaveras) es padre de tres hijos que son la debilidad de la presidenta madrileña, quien le confesó a María Teresa Campos que se le cae la baba con ellos.
“Yo siempre he sido muy familiar, me encantan los niños y se me dan muy bien. Pero a la vez he sido siempre muy independiente, he estado muy volcada en el trabajo, he perdido mucho tiempo... y llega un momento en que me lo tengo que plantear. Ahora mismo, con las responsabilidades que tengo, si finalmente no los tengo, me dedicaré a mis tres sobrinos, que son como mis hijos”.
Los tres hijos de Tomás son fruto de dos relaciones distintas. El mayor, un adolescente de 17 años, nació de su primera pareja. Sus dos hijas menores son fruto de una novia posterior.
Como le ha pasado a Isabel, Tomás ha tenido que buscarse la vida desde joven y ha integrado a su biografía la denominada “cultura del esfuerzo” de la que tanto habla su hermana. Según los registros, desde el año 2016 -tres años antes del salto a primera división política de su hermana- ejerce como responsable de ventas y desarrollo de una empresa especializada en instalación de LEDs. Según el registro mercantil, Tomás Díaz-Ayuso también figura como administrador único de Simédica S.L. y Gala Médica S.L.
Isabel Díaz Ayuso no es amiga de hablar de sus intimidades familiares pero tampoco oculta su biografía. De su padre, Leonardo Díaz, cuenta que dedicó en vida al comercio de artículos médicos y ortopédicos. “Tenía mucho carácter. Una infancia dura que le hizo después mantener con sus hijos otra relación también dura. Él lo fue especialmente conmigo”. El progenitor de la Presidenta falleció hace ya algunos años tras padecer demencia senil.
Respecto a su madre, Mabel, Ayuso habla de ella como una persona “honrada, generosa y entregada”. “Se pasa el día leyendo. Libros, prensa… Y encima está en redes sociales. Se entera de todo”. “Por eso, cuando la gente por la calle me traslada tantísimo cariño, se da cuenta de que lo de Internet es casi todo falso”, añade.