Las imperfecciones de la naturaleza a veces terminan siendo ‘cools’. Si la calvicie es sexy o las gafas dan un toque de intelectualidad que han convertido la miopía en trendy, ahora le llega el turno a los dientes separados. La ‘diastema’, que es el nombre científico de “tener un hueco entre los paletos”, es lo más atractivo del momento.
Tan molón se ha vuelto eso de tener un pasillo interdental que algunos famosos han llegado a provocárselo artificialmente porque consiguen así un aspecto más juvenil ya que, según dicen, el defecto da una apariencia infantil. Ésta ha sido una de las múltiples mamacharrerías ‘made in David Delfín’: “Me puse un aparato de ortodoncia para separármelos”, confesaba a El Mundo en 2008.
Cuentan los rumores que Dani Martín, el ex vocalista del ‘El Canto del Loco’ también se potenció artificialmente esta separación interdental. Sea como fuere, es uno de las celebrities patrias que lucen con orgullo este tipo de sonrisa tan peculiar.
Madonna, uno de los grandes iconos de la diastema, se tuvo que corregir la dentadura para su papel en Evita pero tras el rodaje se sometió a un tratamiento que le volvió a separar la piñata y devolverle a su sonrisa su característica seña de identidad.
Terelu Campos también luce diastema en los últimos tiempos. La presentadora suplente de ‘Sálvame Deluxe’ luce una sonrisa que poco o nada tiene que ver con la que tenía cuando era la conductora de ‘Con T de Tarde’.
Sin embargo, los expertos desaconsejan esta nueva moda de provocarse diastema. Según alertan puede acabar provocando molestias cervicales, dolores de cabeza e incluso, escoliosis. Y es que, al realizar esta intervención, se pierde el engranaje perfecto de los dientes y se producen una serie de anomalías.
Iconos del diente separado
Natural o provocado son muchos los iconos de la moda y la belleza que tienen en su diastema su rasgo de personalidad más marcado: La precursora de esta moda fue, sin duda alguna, Brigitte Bardot. Su separación interdental dotaba a la sonrisa de la actriz una mezcla entre sensualidad e inocencia que encandiló al mundo en los 60.
En la actualidad Anna Paquin, Vanessa Paradis o Georgina Jagger son algunas de las herederas de esa peculiar sonrisa que confiere la diastema.
Los que se la arreglan
No todas las celebs están a gusto con la diastema y las hay que se arreglan este defecto bucal. Entre las decenas de retoques estéticos que se ha hecho Patricia Conde figura también la de juntarse los dientes.