Discreta, profesional y familiar: Ana Togores, la esposa del padre de la Reina Letizia
El padre de la Reina doña Letizia anunciaba hace unos días a través de su cuenta de Twitter su jubilación. Después de toda una vida dedicado al periodismo, Jesús Ortiz, colgaba las botas y aseguraba que aprovecharía el tiempo libre de sus años dorados para dedicarse a su familia. La gran beneficiaria del ocio del progenitor real es su esposa, Ana Togores. Una mujer discreta que, a pesar de su papel como 'madrastra' de la mujer más importante de la nación, ha sabido convertirse en un personaje mediáticamente invisible.
Ana Togores llegó a la familia de la Reina en 1999, un año después de que sus padres se divorciasen por “diferencias irreconciliables”. Conoció a Jesús Ortiz cuando ambos trabajaban en la empresa de comunicación de la que se éste se ha despedido tras tres décadas como consultor. Sin embargo, al comenzar la relación, Togores -que era madre de una niña nacida de un anterior matrimonio- decidió desligarse de la empresa en la que trabajaba su marido y desde entonces trabaja como directora de comunicación del Consejo General del Notariado.
Madrileña de nacimiento, creció feliz como la pequeña de tres hermanos una familia de origen militar. Su padre, Patricio, fue Coronel de Intendencia del Ejército. Su madre Maria Julia ejerció de ama de casa y, tras enviudar, trabajó de dependienta en un joyería. Los estudios básicos y de bachillerato de Ana tuvieron lugar en el prestigioso centro de “Las Irlandesas” del Soto de la Moraleja donde también estudiaron otros nombres célebres como Ana Botella o Isabel Preysler y donde hoy en día cursan sus estudios los hijos de muchos vips. Tras terminar COU se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid, y se licenció en periodismo en 1988.
Cuentan los que conocen a la pareja del padre de La Reina que además de discreta es una mujer muy profesional y risueña. Fuentes próximas a la esposa de Jesús Ortiz apuntaban hace unos años a la revista Vanity Fair que además "siempre ha estado muy bien relacionada”. “Personajes del mismo nivel que Letizia”, apuntan estas mismas fuentes.
Jesús Ortiz y Ana Togores contrajeron matrimonio meses antes que doña Letizia y don Felipe. El enlace tuvo lugar en marzo de 2004 en una discretísima y casi secreta ceremonia civil en Madrid. La celebración se pospuso para el mes de junio, una vez que Letizia y Felipe volvieron de su luna de miel y tuvo lugar en Ribadesella, tierra de la familia paterna de la Reina.
En contra de lo que se ha publicado, Ana ha estado presente en la mayoría de los eventos familiares y grandes actos institucionales de doña Letizia y Felipe. Si bien no asistió a la boda porque “entendió que su presencia quedaba fuera de lugar en los instantes en que un padre debía estar junto a su hija” , sí ha estado en los bautizos y comuniones de Leonor y Sofía. También acudió a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados el día de la proclamación de don Felipe como Rey de España.
Otra cita ineludible con la hija de su marido y la familia de ésta tiene lugar el Día de Reyes. Cada seis de enero es tradición que Letizia, Felipe y sus hijas acudan a la casa de Jesús Ortiz y Ana Togores, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, a tomar el tradicional roscón junto a un delicioso chocolate caliente.
TE PUEDE INTERESAR:
-