El 2019 nos ha dejado grandes instantes para recordar. A modo de repaso, recorremos hoy los doce grandes momentazos que nos ha regalado el año que se acaba, uno de cada mes. Ahora tan sólo queda desear que el muy capicúa 2020 sea igual de próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.
La Reina Letizia arrancaba el año en el foco mediático por un nuevo golpe de efecto estético: las canas de su cabellera. La revista ‘Hola’ llevó a su portada la apuesta por la naturalidad de la Soberana y analizó las razones de los pelos blancos de su cabeza: ¿normalizar el paso del tiempo? ¿baños de color? ¿falta de tiempo para ir a la peluquería?
El mes de febrero trajo consigo la noticia del corazón más flipante del año que despedimos: el romance entre Malú y Albert Rivera. El entonces candidato a la presidencia del Gobierno y la sobrina de Paco de Lucía vivían un romance furtivo y secreto que destapó la revista Semana. El año acabó de manera imprevisible para todos: Albert fuera de la política y ella embarazada del ex líder naranja.
Con los primeros rayos de la primavera, Carmen Borrego cambió de cara. La hija de La Campos se sometió a un cambio radical en un programa especial del reality que protagonizaba con su madre y su hermana para reaparecer convertida en una nueva y mujer por obra y gracia del bisturí.
La noticia más potente del corazón de este inolvidable 2019 venía de la mano de Isabel Pantoja y ‘Supervivientes’. El 9 de abril David Valldeperas confirmaba en ‘Sálvame’ el fichaje más sorprendente de la historia de la televisión. Todo lo demás fue una sucesión de momentos inolvidables para toda la nación: su caída del helicóptero, sus enfrentamientos con Colate, sus constantes amenazas de abandono…
El año que se marcha no será recordado con nostalgia por parte de Sara Carbonero e Iker Casillas. En el mes de mayo la vida del matrimonio se desmoronaba por problemas de salud a los que se han enfrentado con coraje y valentía: Iker sufría un infarto de miocardio y semanas después Sara confirmaba un cáncer de ovario.
El mes de junio de 2019 congregó nada menos que dos bodas del año: la de Pilar Rubio y la de Belén Esteban. Las dos conllevaron un despliegue periodístico sin precedentes y a acabaron, como no podía ser de otra manera, en la portada de la revista ‘Hola’.
Los calores del verano nos trajeron unas sugerentes fotografías de Terelu Campos en traje de baño. La colaboradora posó para su nueva revista de cabecera, Lecturas, con diferentes modelos de bañador y regaló un titular para el recuerdo tras su mastectomía: “Alejandro Sanz quiere regalarme mis nuevos pezones”.
El 23 de agosto de 2019 la Policía Nacional alertaba de la desaparición de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández-Ochoa. La ciudadanía se volcó en la búsqueda de la campeona olímpica y se conmocionó cuando semanas después los equipos de rastreo encontraron el cadáver de la deportista.
Con la vuelta del curso escolar las librerías empezaron la temporada alta con la publicación del libro “De Cayetana a Cayetano” en el que el duque de Arjona destapaba las luces y sombras de su vida: la relación con sus hermanos, su romance con Mar Flores, sus problemas con las drogas o sus planes de futuro.
El décimo mes del año trajo consigo dos bodas de postín en el deporte español. Feliciano López y Rafa Nadal daban el “sí quiero” a sus respectivas novias en dos enlaces de altísimo copete. Además, en octubre ha acontecido algo normal, un nacimiento, pero que ha despertado todo el interés mediático desde sus primeras horas de vida, y hasta hoy: el nacimiento de Roma, la hija de Laura Escanes y Risto Mejide.
La princesa Leonor cierra un año decisivo. Solo dos semanas después de debutar en la entrega de los premios Princesa de Asturias, la Heredera hizo su primer viaje oficial a Cataluña para celebrar el décimo aniversario de los premios Princesa de Girona. La primogénita de los Reyes habló en un perfecto catalán que ya le gustaría a Gabriel Rufián.
El último mes del año ha tenido como protagonistas absolutos a Cayetano Rivera, Karelys Rodríguez y a su mujer Eva González. El matrimonio entre la presentadora y el torero se enfrenta a un difícil momento tras la publicación de unas fotografías en las que se veía al diestro paseando por Londres con su entrañable amiga.