La hija de Bimba Bosé, Dora Salvatore, acaba de lanzar su primer sencillo musical. A pesar de contar con tan sólo 14 años, la joven tiene un prometedor futuro en el mundo de la música. El mercado musical no es un terreno fácil para una persona tan joven con talento adulto, pero que el éxito perdure no es imposible. Hoy repasamos otras estrellas del pop que comenzaron su andadura siendo menores de edad y que consiguieron perpetuar su éxito.
Los Gemeliers: un lustro de éxitos con la pubertad de por medio
Daniel y Jesús Oviedo, los Gemeliers, se hicieron famosos en todo el país después de su participación en ‘La Voz Kids’ de Telecinco. Allá por el año 2014 eran dos niños que arrasaban entre la chavalería con discos como “Lo Mejor está por venir”. Cinco años después se han convertido en dos atractivos jovencitos con cuatro álbumes superventas, que cuelgan el cartel de “no hay entradas” en sus conciertos y que más allá de la música cuentan con una colección de ropa.
Alaska: La adolescente ‘punk’ que nos ha acompañado toda nuestra vida
Alaska lleva toda una vida con nosotros, pero su carrera comenzó cuando era tan sólo una adolescente. Tenía tan sólo 16 años cuando lanzó su primer single como Pegamoide, el mítico “Horror en el Hipermercado”. ¿Qué decir de su carrera tras aquello? Pues que no ha parado y atesora 40 años de éxitos. Acaba de lanzar un nuevo disco al frente de Fangoria, su banda desde 1989, que ya es número uno en las listas.
Justin Bieber, de niño a maromo
Hace más de diez años que oímos hablar por primera vez de Justin Bieber. Se trataba de un jovencito de 14 años que revolucionaba Youtube con sus ‘covers’ de las canciones del momento. Desde entonces lo hemos visto crecer, echarse a perder, redimirse y hasta casarse. El éxito musical le ha acompañado durante todas estas épocas, pero el fenómeno trasciende lo musical: más de 105 millones de seguidores, una marca de ropa deportiva, autobiografías, documentales y miles de titulares.
Pastora Soler, de Pili Sánchez a Eurovisión
También fue una niña prodigio Pastora Soler. La eurovisiva cantante ya cantaba en su más tierna infancia con su nombre real, Pili Sánchez, con el cual incluso editó un cassette que es ahora una joya de coleccionistas. Sus primeras apariciones televisivas fueron, como no podía ser de otra manera, en talent shows regionales de Canal Sur.
Melody, más allá del Gorila
El baile del gorila lanzó a la fama a una chiquilla de diez años llamada Melody en el año 2001. Su álbum `De Pata Negra’ llegó a ser doble disco de platino en España, y también tuvo mucho éxito en Estados Unidos. Tras quitarse el ‘sanbenito’ de aquella época la hemos visto en productos de primera división como la serie ‘Arde Madrid’. Acaba de lanzar un nuevo hit, “Rúmbame”.
Rocío Dúrcal, mito eterno
Rocío Dúrcal es la solista española con más discos vendidos de la historia. Se calcula que consiguió vender nada menos que 75 millones de álbumes por todo el mundo. Con tan sólo quince años debutó en televisión en el programa ‘Primer aplauso’, interpretando el tema ‘La sombra vendo’. El resto es historia y leyenda viva.
Ricky Martin, menuda trayetoria
Ricky Martin entró en el grupo musical juvenil Menudo cuando tenía tan sólo 13 años, y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. En 1991 comenzó su carrera en solitario, y casi treinta años después sigue siendo una de las estrellas latinas más importantes del mundo. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés y ha vendido 60 millones de álbumes como solista.