Shiloh Pitt Jolie y otros hijos ‘trans’ que cuentan con el apoyo de sus padres vips
La noticia de que Sliloh, la hija de 11 años de Angelina Jolie y Brad Pitt, ha comenzado un tratamiento hormonal para frenar su desarrollo como mujer ha sorprendido al mundo. Pero este proceso consentido por sus padres, responde a un apoyo incondicional de ambos, que desde hace muchos años 'dejan ser' al pequeño, nacido mujer pero que siempre se ha sentido chico.
Venido al mundo con genitales femeninos, desde que tiene tres años se hace llamar John y se presenta en sociedad como un hombre. A pesar de su corta edad, de siempre tenía muy claro su estilo y le gustan los trajes, lleva corbata, chaqueta y pantalones y demás vestuario tradicionalmente masculino.
Además de los Brangelina, en España Nacho Vidal es también un referente social para las familias con hijos trans. Hace un año, la entrevista que ofreció en Salvame Deluxe contando la experiencia de su hija Violeta, y dio un paso de gigante para la inclusión social de los menores que reasignan su sexualidad.
Will Smith es el orgulloso padre de Jaden. De estilo rompedor, el vástago del que fuera el ‘Príncipe de Bel Air’ rompe totalmente con todos los conceptos de género. Le gusta jugar con la ambigüedad y ha sido modelo de la ropa femenina de Louis Vuitton.
Si hay una madre luchadora y orgullosa de su hijo ‘trans’ ésa es Cher. La eterna cantante norteamericana ha sido el gran apoyo de su hijo Chaz, que en tiempos fue una hermosa niña rubia llamada Chastity. La actriz y cantante siempre ha apoyado públicamente la transición de su hijo y es su mayor fan.
Warren Beatty y Anette Beaning tuvieron hace 24 años una niña preciosa a la que llamaron Kathlyn. Hace una década, con 14 años, se dio cuenta de que no se sentía como una mujer y empezó un tratamiento para convertirse en quien realmente es hoy en día, Stephen Ira. Él mismo se define como transexual y gay, puesto que a pesar de su cambio de identidad sexual, tiene muy claro que le gustan los chicos.
El mundo le debe un homenaje, y de los grandes, a Magic Jonhson. El ex jugador de la NBA ya rompió moldes en los 90 cuando confesó que era portador del VIH. Casi treinta años después sigue siendo ejemplo de valentía apoyando la sexualidad de su hijo EJ. En 2013, el baloncestista comentaba que su hijo era gay, pero las cosas no se quedaron aquí: el joven, que protagoniza un reality show en la televisión americana, últimamente ya solo lleva ropa de mujer y según la revista ‘People’ ya ha comenzado su transición para convertirse en mujer.