De Plácido Domingo al entrenador del Málaga: el escándalo acabó con sus carreras

divinity.es 14/03/2020 09:25

Una graves acusaciones de acoso contra Plácido Domingo, que confirmó una investigación en Estados Unidos y por la que él ha pedido perdón, han puesto en jaque la exitosa carrera del tenor: conciertos cancelados, marcas a la fuga, deterioro de su imagen pública… No es el único al que, más allá de los graves delitos por los que es acusado, se ha visto afectado por el escándalo mediático: otras celebridades pagaron caro los alborotos mediáticos y hoy repasamos sus nombres.

Michael Jackson

El caso más popular fue el de Michael Jackson. Las acusaciones de prácticas cercanas a la pederastia por parte de dos jóvenes admiradores dinamitaron al que hasta aquel momento era el Rey del Pop. Aquellas acusaciones empezaron a generar sospechas y las noticias sobre su vida privada, y sus excentridades comenzaron a ocupar más espacio en los medios que su carrera musical que entró en claro declive. Jackson falleció cuando preparaba un vuelta a los escenarios que le devolviese al Olimpo del que le bajaron.

Justin Bieber

De manera más reciente tenemos el caso de Justin Bieber. Los escándalos relacionados con su mal comportamiento y, sobre todo, los malos hábitos han pasado factura al que un día fue el perfecto adolescente americano. Su último disco no ha conseguido igualar las cifras que conseguía cuando antes de perder los modales de conducta. Un agravante de su mal momento es la enfermedad que padece, de la que hablaba hace poco.

Cristina Cifuentes

En España también hemos visto como un escándalo acababa con un prometedora carrera política: Un pequeño hurto del pasado registrado por la cámara de seguridad de un supermercado dio al traste con los planes de Cristina Cifuentes. A la lideresa popular, aquel incidente, unido a unas acusaciones sobre la veracidad de un master, le llevaron a presentar su dimisión y su retirada de la vida política. El tema de las cremas sigue siendo un tema recurrente entre los trolls de sus redes sociales.

Víctor Sánchez

Otro tipo de vídeo, en este caso de índole sexual, acabó con la trayectoria de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Málaga. Una filtración en las redes sociales de un vídeo en el que aparecía masturbándose mientras se grababa con el móvil provocó su despido fulminante del equipo. Desde aquel momento no hemos vuelto a saber de él.

Kevin Spacey

También fue despedido de “House of Cards” Kevin Spacey. Los productores del afamado serial político decidieron prescindir de los servicios del actor británico después de dar veracidad a los testimonios de varios jovencitos que aseguraban que el intérprete se había propasado con ellos. En 2019 los cargos fueron desestimados y hay quienes aseeguran que fue una campaña interesada para difamar al actor que, desde entonces, no encuentra su sitio.

John Galliano

Unas desafortunadas declaraciones de corte fascista pusieron punto y final a la carrera de John Galliano. El modisto gibraltareño fue portada del diario ‘The Sun’ debido a unas grabaciones en las que Galliano dice en inglés “Amo a Hitler” y ataca a unas personas supuestamente judías con insultos antisemitas en un café de París. “La gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas”, dijo el diseñador. Tras la publicación de aquellas imágenes la Casa Dior lo despidió de manera fulminante.

Sergi Pedrero

El ex manager de Dulceida, Sergi Pedrero, también ha pagado condena social por los escándalos. Su vida dio un giro de 180 grados cuando se supo que utilizaba su posición para ligar con jóvenes menores de edad. Cayó un ídolo que acumulaba más de 300.000 seguidores en Instagram y algo más de 400.000 suscriptores en The Tripletz, el canal de YouTube que compartía con Lucas Loren.