La maquinaria de Amaia y Alfred para su triunfo en Eurovisión está perfectamente engrasada: la puesta en escena, los arreglos musicales, la realización televisiva, sus voces... Por eso hoy vamos a centrarnos en el apoyo humano que la pareja recibirá estos días de su entorno más íntimos. Hoy desvelo para ustedes a los familiares, amigos de siempre y profesores de conservatorio que conforman el 'squad' de la europareja.
Los padres
Tanto Amaia y Alfred se caracterizan por ser unas personas tremendamente familiares. El vínculo con sus respectivos padres ha sido uno de los protagonistas de su paso por Operación Triunfo y también en su largo camino hasta el Festival de Eurovisión.
María Jesús y Alfredo, los padres de Alfred, son unos absolutos desconocidos para el gran público: han vivido en El Prat desde que se casaron y no han tenido más hijos que el cantante. Su padre tenía una empresa familiar de distribución de bebidas, mientras que su madre trabajó durante más de 45 años en una constructora. Su madre cuenta que Alfred, siempre que ha podido, ha aportado su granito de arena para ayudar.
Los padres de Amaia Romero, Ángel y Javiera, también son unos currantes 'de toda la vida'. Según contaba ella misma en el programa de Buenafuente, su padre tiene un taller mecánico y su madre trabaja como enfermera en un hospital de la capital navarra. Su madre se convirtió en una estrella mediática el día que entró en la Academia de OT y se puso a ordenar el armario de su hija.
Los hermanos de Amaia
Mientras Alfred es hijo único, la simpática Amaia tiene dos hermanos: Ángela y Javier. Éste último cuenta con el honor de haber despertado en su hermana el amor por la música y será , además, el encargado de gestionar su carrera musical.
Ángela, por su parte, ha sido toda su vida la gran confidente de la diva pamplonesa. “Siempre ha sido mi mejor compañera de juegos, de conversaciones, de discusiones, de ropa… aunque sin consentimiento previo”, comenta divertida en una red social.
Los amigos de toda la vida
Alfred y Amaia mantienen intactos sus vínculos con sus amigos de toda la vida. En la cuenta que el catalán tenía antes de hacerse popular podemos verle posando con algunos de ellos como su amiga influencer Marta Domínguez (con la que pasó la última noche antes de entrar en la Academia) o sus profesores Ricard Mamblona y Andrés Duque.
Amaia, por su parte, mantiene una pandilla estable en Pamplona: Luis Sarasa, Itxaso López y Amaya Arboniés son algunos de ellos.
Universo Eurovisión
El paso de la pareja por Operación Triunfo ha multiplicado el número de amigos de la pareja. Además de sus compañeros de promoción y los Javis, que no se pierden una, Alfred y Amaia han entablado amistad con otros representantes de España en el certamen: de Manel Navarro a Massiel.