Llega Eurovisión: estos son los principales rivales de Alfred y Amaia
La cita anual con el Festival de Eurovisión ya está aquí y la candidatura española llega con más posibilidades que nunca: Amaia y Alfred cantarán en Lisboa con opciones reales de alzarse con el eurotriunfo. Sin embargo, la competencia es dura y, a tenor de las apuestas de pago, hay diez rivales importantes que pueden truncar el sueño nacional. Hoy les acerco a los otros favoritos para alzarse con el triunfo.
País: Israel 🇮🇱
Intérprete: Netta
Veinte años después (sí, veinte) del triunfo de Dana International, el país hebreo vuelve a posicionarse entre los favoritísimos para ganar el Festival. La culpable es Netta y su temazo “Toy”. Un hit bailable, de temática feminista, que ya escuchamos en la promo de Ciega a citas. Tiene ritmos sorprendentes como ese sonido galináceo que perpetra la cantante durante todo el tema.
País: República Checa 🇨🇿
Intérprete: Mikolas Josef
Modelo, influencer y cantante de éxito. Mikolas es toda una estrella en su país de origen. Llega a Lisboa con un hit bailable de ritmos urbanos. Fue una de las primeras canciones de este año que se hicieron públicas y desde el primer momento se encuentra entre las grandes favoritas. Sería el primer triunfo de la República Checa en Eurovisión.
País: Estonia 🇪🇪
Intérprete: Elina Nechayeva
Si 2006 fue el año del heavy metal, el 2016, el de la canción protesta y el 2017, el de la balada con sentimiento puede que esta edición sea el año en el que la ópera se haga con el eurotriunfo. Amaia y Alfred tendrán que competir con los giros vocales de esta soprano estona que canta estrofas en italiano.
País: Bulgaria 🇧🇬
Intérprete: Equinox
La banda Equinox, creada expresamente para el Festival, puede llevar al país centroeuropeo a la victoria que lleva acariciando en los últimos años (el año pasado quedaron segundos y en 2016, cuartos). Equinox está conformada con cinco superestrellas de la música búlgara, en los que destaca una ganadora de Factor X y un semifinalista del Got Talent americano.
País: Australia 🇦🇺
Intérprete: Jessica Mauboy
Cuidadito con Australia porque desde que es participante de pleno derecho en el Festival siempre queda en los primeros puestos. Su primer triunfo puede llegar de la mano de Jessica Mauboy y su tema ‘We got Love’, una composición pop perfecta y pegadiza. No es la primera vez que esta cantante actúa en Eurovisión: en la edición de 2014, celebrada en Copenhague, Australia participó como país invitado al certamen y lo hizo de la mano de Jessica.
País: Suecia 🇸🇪
Intérprete: Benjamin Ingrosso
¿Qué es de un Festival de Eurovisión si no cuenta con Suecia entre sus favoritas para ganar? El país escandinavo llega a Lisboa con un temazo de rollo funky que recuerda a Michael Jackson. La puesta en escena es espectacular y perfecta para televisión: un auténtico videoclip sobre el escenario.
País: Francia 🇫🇷
Intérprete: Madame Monsieur
El país vecino también envía a Eurovisión un dúo conformado por un chico y una chica que además son pareja sentimental. La canción, de toques indies, llega con mensaje pacifista: cuenta la historia real de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco en el Mediterráneo durante una operación de salvamento.
País: Noruega 🇳🇴
Intérprete: Alexander Rybak
¿Se acuerdan de aquel simpático noruego que armado con su violín arrasó en Eurovisión 2009? Pues este año vuelve a la carga. Lo hace, de nuevo, acompañado de su violín pero con un tema de diferente corte. “That’s How You Write a Song” es un temoto de corte retro que recuerda el sonido de las discotecas setenteras.
País: Bélgica 🇧🇪
Intérprete: Sennek
Las bazas de Bélgica en este Festival es la sobriedad y la elegancia de Sennek y su tema. La canción, melancólica y evocadora, se ha colado entre las favoritas del año y podría dar la sorpresa el próximo 12 de mayo.