Biblioteca "Metè Merdé": libros incendiarios sobre famosos
El libro ex marido de la reina Letizia no es el único ejemplo en el que de familiares, pseudobiógrafos o incluso famosos ávidos de dinero fácil acuden a las librerías: Este sistema de airear trapos sucios está muy de moda últimamente. Cualquiera publica un libro soltando perlas sobre la vida de los VIPs. Repasamos algunos de los títulos publicados que poco o nada tienen que envidiar al polígrafo más escandaloso del Deluxe o las páginas de la revista más sensacionalista del kiosko.
No es la primera vez que Letizia de España tiene que enfrentarse a un volumen que pretende menoscabar su honor desde las bibliotecas. En 2012 su primo David Rocasolano ya lo intentó con ‘Adiós, princesa’. El primo traidor de la Jefa del Estado Consorte se puso delante del Word para contar de todo (y todo malo): presuntos abortos, tejemanejes palaciegos y conspiraciones nacionales.
Otras veces son los propios famosos los que firman estos escándalos en forma de autobiografía. El pasado año fue Chenoa la que resucitó su culebrón con David Bisbal contando en el libro ‘Defectos Perfectos’ cómo vivió ella la traición e infidelidad del almeriense.
Arantxa Sánchez Vicario, tan de actualidad por su divorcio, dinamitó los cimientos de su vida familiar con su autobiografía: “¡Vamos!”. En el libro la extenista relató lo mal que lo pasó por culpa de sus padres, a los que entonces acusaba de apropiarse del dinero que ganó durante sus años de mayores triunfos deportivos.
Nuestra Belén Esteban se ha visto en las dos situaciones. La co-presentadora de ‘Sálvame’ puso negro sobre blanco sobre su vida en ‘Ambiciones y Reflexiones’, autobiografía en la que arremetía contra los Janeiro, sus compañeros de televisión o hablaba abiertamente sobre drogas. Por otra parte, la sombra de la biografía no autorizada también ha planeado sobre la de Paracuellos: el año pasado se publicó que estaba pendiente de edición un libro que incluso ponía en duda la paternidad de Andrea Janeiro.
El hermano de Madonna, Christopher Ciccone, publicó un bonito ejemplar literario donde pone a caldo a la Tonadillera de Detroit. Christopher cuenta las inseguridades de su hermana y su tacañería con el dinero. Pero no es Madonna la única agraviada, Guy Ritchie también recibe lo suyo. El hermano de Madonna, gay declarado, asegura que el cineasta es homófobo.
Una editorial está dispuesta a pagar hasta un millón de euros a Fernando Flores, un ex guardaespaldas de Britney Spears, para publicar en exclusiva todas sus confesiones. "Britney tiene un gran apetito sexual. He oído historias sobre tríos, orgías y chicas haciendo cosas que te pondrían los pelos de punta. En las giras tiene un montón de bailarines jóvenes y atractivos a su alrededor y se vuelve loca. Beben, toman drogas, hacen sesiones en jacuzzi y cosas así", ha desvelado el guardaespaldas al periódico 'The Sun'.
La hija adoptiva de la mítica Joan Crawford, Christina Crawford, no solo publicó un libro contando las miserias de su madre, sino que llevó su historia a la gran pantalla. En el libro y en la película “ Queridísima mamá”, conocemos el lado más oscuro, siniestro, alcohólico y macabro de una de las grandes divas de la época dorada de Hollywood.