De dependientes a comerciales o profesores: la vida tras la fama de los exfamosos
Hace unos días, los medios se hacían eco del nuevo empleo de Liberto Rabal. El nieto de Paco Rabal, nominado al Goya por 'Tranvía a la Malvarrosa' y posteriormente chico Almodóvar en 'Carne Trémula', gana su jornal vendiendo muebles en una conocida tienda sueca. El caso de Liberto no es único, y muchas celebridades que pisaron con fuerza en la alfombra roja y posaron deslumbrantes en las portadas de las revistas viven de empleos tan dignos como corrientes.
Rabal no es el único “actor revelación” que se ha reinventado en el sector servicios. En 1999, la actriz Marieta Orozco se hizo con el Goya a Mejor Actriz Revelación por 'Barrio', de Fernando León de Aranoa. Aunque sigue en activo, combina sus trabajos interpretativos con el de cocinera: es la encargada de los ricos platos de un local healthy del barrio de Malasaña.
En la pequeña pantalla también hay nombres que dejaron de salir y ahora ejercen en el sector servicios. Aitor Trigos, que volvió a los platós hace un par de años para contar sus momentos más oscuros, vive afincado en Málaga donde, según él mismo ha contado en redes sociales, trabaja en una empresa de congelados preparando los camiones para el reparto. Comunicador por naturaleza, mantiene un canal de Youtube donde mantiene viva su faceta más popular.
La presentadora de programas de testimonios y saloncitos de corazón de principios de milenio Alicia Senovilla combina programas en televisiones autonómicas con trabajos de community manager y marketing online. En un parón profesional, la presentadora comprendió que había llegado el momento de reinvertarse y ahora es una experta en redes sociales, posicionamiento SEO y contenidos digitales.
El mundo de la comida rápida ha servido de refugio para excelebridades. La cantante María Villalón volvía a ser noticia en los medios de comunicación hace unos años por convertirse en trabajadora del McDonald's de Gran Vía en Madrid. La cadena de comida rápida fue el refugio de la artista tras no poder vivir de su vocación: "No me avergüenzo", declaraba por aquel entonces a El País. El año pasado volvió a ponerse bajo los focos como concursante de un famoso programa de imitaciones.
¿Recuerdan a Carlos Orellana? El ex de Rosario Flores, que trabajó como modelo y actor en sus años de popularidad, vive en Vitoria y trabaja como profesor de biodanza. “Buscamos la integración del ser humano con el entorno y con sus semejantes a través de esos movimientos innatos que nos conectan con la vida”, explica sobre su ocupación. Yo no he entendido una palabra pero he limpiado mi ‘chi’ recordando su paso por 'Gran Hermano VIP'.
La vidente Cristina Blanco, a la sazón madre de Miguel Ángel Muñoz, ha encontrado la paz en el anonimato. La que fuera colaboradora televisiva y madrina mediática de Belén Esteban trabaja como dependienta en la sección de perfumería de unos conocidos grandes almacenes en el sur de Madrid.