"La primera de muchas…", ha anunciado la novia de Bisbal vestida de flamenca con bien de volantes color turquesa. La actriz venezolana está disfrutando de la feria almeriense junto a David, y lo está haciendo a lo 'typical Spanish': ha publicado en redes dos fotos y un vídeo del momentazo para enseñar al mundo el gran tocado floral que se ha colocado.
También lo hizo la Telma Ortiz de los británicos, Pippa Middleton, que sorprendía vestida de flamenca y gritando a los cuatro vientos su pasión por los faralaes, la copla y el tronío. Pero estas no son las únicas extranjeras que se nos han presentado disfrazadas de Isabel Pantoja cantando en el Tívoli de Benalmádena. ¡Hay algunas que son muy requetefuertas!
Mis favoritas, por lo finstras, son Latoya Jackson y Cher (que las dos son amigas personales mías, como saben quienes me siguen en Twitter). La hermana de Michael, que ya es muy tremenda ella de por sí como concepto, se vistió –o mejor dicho se travistió- de flamenca para la Feria del Caballo de Jerez donde departió con la Duquesa de Alba, Victorio y Luchino, Espartaco… ¡y nos dejó imágenes para el recuerdo como éstas!
En la misma línea se encuentra la supuesta primera mujer de Matusalén, la inefable Cher. La legendaria cantante irrumpió en 1999 en las cadenas musicales de todo el mundo disfrazada de Estrellita Castro con caracolillos y todo. El vestuario, una oda al exceso como sólo ella sabe lucir iba aderezado hasta con un perro chihuahua, tenía toda la justificación del mundo: la canción tenía parte de su estribillo en italiano. Tremendo todo.
Antes que ella otra primera figura del pop ya se había vestido de folclórica. ¿Quién no recuerda a Madonna retozando por los suelos vestida de lolaila en el vídeo de ‘La Isla Bonita’? La tonadillera de Detroit hizo honor a su nombre y marcó un antes y un después en el mundo de las folclóricas ‘made in USA’.
Entre las divas del pop que han lucido faralaes como si fueran la gitana que tienen encima de la tele Antonia y Omaíta encontramos otros casos dignos de mencionar como la ex Pusycatt Doll Nicole Scherzinger, a Britney Spears y el caso más delictivo de todos: Christina Aguilera el día de su boda con Jordan Brattman. Con semejante modelito no es de extrañar que el marido escapase hasta el registro civil más cercano para formalizar la demanda de divorcio alegando que no sabía que se había casado con la Terremoto del Alcorcón.
No sólo las viejas glorias nos han sorprendido vestidas de flamenca: las baby celebrities de Hollywood, tomando a Chabelita Pantoja como icono a seguir, también se visten de faralaes: la it-child Suri Cruise es el mejor ejemplo de todos. ¡No le falta detalle! ¡Hasta los zapatitos para taconear!
Pamela Anderson y Ava Gadner comparten muchas cosas en común: La primera es amiga de Mario Vaquerizo, que es íntimo de Bimba Bosé, la cual es nieta de Luis Miguel Dominguín; quien tuvo un romance con la segunda. Otra cosa que comparten es que las dos han lucido públicamente trajes de flamenca.
Nuestra reina doña Sofía, que no nos olvidemos que es griega, también vistió vestidos gitanos en sus años mozos cuando se dejaba ver por la Feria de Sevilla. No es la única ‘royal’ que ha lucido este atuendo: la desaparecida Grace Kelly o lo que es lo mismo, la madre de la intérprete de ‘Ouragan’, también lució volantes con garbo y estilo por el albero sevillano.
Y no quiero repasar este recorrido de famosas vestidas de faralaes sin el icono internacional por excelencia: La flamenca del Whatsapp. Como si fuese un nuevo esperanto, este icono sirve a personas de todo el bloque terráqueo -desde Hong Kong hasta Canadá- para comunicar todo tipo de estados y no meterla en este recorrido sería imperdonable por mi parte.