Pinacoteca vip: Aitana, Alejandro Sanz, María Pombo y más famosos que son unos auténticos artistas del lienzo
En estos tiempos de cuarentena en la que todo el mundo asegura haber realizado un recorrido virtual por los diferentes museos del mundo hoy les invito a uno muy especial en el que sólo exponen personajes de la crónica rosa. Entre los famosos y famosetes que habitualmente nos entretienen con sus escándalos e idilios se esconden auténticos herederos de Goya y Velázquez. Entren conmigo en este Celebrity Musem, es gratis y no tiene subvención del Estado.
The Royal Family, de Alejandro Sanz
Además de aglutinar matrimonios, hijos y números uno en la música, resulta que Alejandro Sanz también pinta. El de Moratalaz ha expuesto nada menos que en un galería de Nueva York de la mano de un famoso pintor mallorquín afincado en la Gran Manzana. El cuadro titulado “The Royal Family” es una mezcla entre una revisión de Las Meninas y una recreación del desencuentro de doña Letizia y doña Sofía en la Catedral de Palma en 2018. “Representan en cierto modo que todos somos seres humanos y que todos somos reyes”, comenta Sanz. El propio cantante aparece en el cuadro, junto al perro real.
Aitana, pintora de cuarentena
Cantante de éxito, nuera de Ana Duato, y pintora. Aitana Ocaña lo tiene todo. Aunque ya lo hiciera para ilustrar su libro 'La tinta de mis ojos', la cantante de “Teléfono” durante esta cuarentena que se ha dedicado, entre directo y directo con fans, al mundo de la pintura en carboncillo. ¡Y no lo hace nada mal! Ha colgado algunas de sus obras en sus redes sociales y ha obtenido casi tantos likes como cuando posa en bikini o estrena canción. ¡Qué arte!
Estrella Morente, seguidora de Goya
La cantaora Estrella Morente también se ha destapado como una gran artista del lienzo en estos días de confinamiento. La mujer de Javier Conde, a la sazón ex novio de Marta Sánchez, ha publicado en su Instagram un óleo titulado 'Mujeres en el balcón' que para estos días viene como anillo al dedo. La granadina encuentra su inspiración en la obra de Francisco de Goya y el resultado es sorprendentemente bueno.
María Pombo, cuando la acuarela es ‘it’
La ‘influencer’ María Pombo, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en ‘Instagram’, ha recurrido a las redes sociales para desvelar el hobby que ha desarrollado durante estos días de cuarentena. La madrileña ha empezado a pintar con acuarelas y su buen gusto para dibujar ha sorprendido a todos sus ‘followers’. “Nunca lo había hecho antes”, aseguró en ‘Stories’, visiblemente feliz con el resultado de su primer dibujo.
Blanca Cuesta, neoexpresionista
El museo Thyssen debería albergar en sus paredes entre las obras de Cezánne y Sorolla alguno de los cuadros que pinta la nuerísima de su propietaria: Blanca Cuesta. La que fuera enemiga número uno de la propietaria de la colección privada más importante de este país además de madre, esposa y ex modelo hace sus pinitos como pintora. La nueva musa del lienzo se define a sí misma como una pintora de estilo neoxpresionista. Bajo el título Proposing Fluor, la pintora nos descubre en su exposición un mundo de texturas y tonos llamativos en formatos grandes y medianos.
Carla Pereyra, musa atlética
Para la esposa de Simeone, la ex modelo Carla Pereyra, la pintura es una gran pasión. La entrenadora consorte del Atlético de Madrid ha mostrado alguna vez en su Instagram unas imágenes en las que aparece disfrutando entre caballetes y pinceles. ¡Y no lo hace nada mal!
Buenafuente, el artista de Abril
Andreu Buenafuente pinta maravillosamente. El marido de Silvia Abril tiene una impresionante obra plástica que expone en su propio blog. “A veces me pregunto por qué pinto. Es una pregunta un poco absurda porque pintar, dibujar, es una expresión, una necesidad, una terapia... Es un montón de cosas", escribe
Belinda Washington, musa y artista
Actriz, presentadora, cantante y también pintora. La inolvidable conductora del “¡Qué me dices!” y estrella de la última temporada de Paquita Salas es una auténtica maestra del arte pictórico. Ha llegado a exponer en el madrileño hotel Emperador y asegura que, para ella, la pintura resulta terapéutica. Belinda describe su obra como serena y espiritual. Empezó a hacerlo de manera casual: “Empecé a pintar porque mis hijas me pidieron un día que les ayudara con los deberes. Yo no sabía pintar, cogí los pinceles y desde entonces, no hay quién me los quite”
Ángel Garó, artista y coleccionista
A pesar de que el escándalo le ha acompañado en los últimos años, Ángel Garó cuenta con una importante e interesante colección artística en su casa de Málaga. El ex concursante de GH VIP no solo atesora obras sino que también las crea. El retrato africano que acompaña a estas líneas fue diseñado por Garó para una exposición colectiva de la Fundación Isabel Gemio.
También te puede interesar:
- Leonor y Sofía leen "El Quijote"
- Borja Sémper, un ex político entregado a la poesía
- Cooltura en Divinity