El mundo del corazón vive una época convulsa: El coronavirus ha reducido los eventos a la mínima expresión, la crisis económica que se avecina se antoja leonina y muchas noticias se revientan a través de las redes sociales. Las reglas del juego van a cambiar mucho en un abrir y cerrar de ojos pero, hasta este momento ¿cuánto están apoquinando las publicaciones por llevarse de manera intransferible las imágenes y declaraciones más jugosas del kiosko? Oteradas desclasifica las cifras del escándalo.
El posado exclusivo que Rocío Flores protagonizó hace unas semanas para la revista Hola se cifra en torno a los 65.000 euros, según revelaba Jesús Manuel en ‘Sálvame’. Para que sus palabras alcanzasen este dineral se han dado varias circusntancias: era la primera vez que Rocío hablaba directamente de las desavenencias que la alejan de su madre y sus palabras venían acompañadas de un reportaje fotográfico espectacular.
Algo menos cobró María Teresa Campos por hablar de su ruptura con Bigote Arrocet. Según fuentes consultadas por Nius, la veterana presentadora se habría embolsado 35.000 euritos por contar aquello de “que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo”. La ahora youtuber contaba en aquel ejemplar que su ex novio la había abandonado por whatsapp.
La gran exclusiva del pasado año, la de la boda de Belén Esteban, llegó a las seis cifras. La revista '¡Qué me dices!' aseguró en su portada que Belén habría ganado nada menos que 100.000 euros por vender su boda. Aquella portada, que la publicó la revista Hola era del todo inusual, ya que la colaboradora suele pactar sus posados con 'Lecturas' o 'Semana'.
El digital “El Español” Elena Tablada ganó 30.000 euros por el reportaje de su boda con Javier Ungría. La ex mujer de David Bisbal firmó un pack de posados que habrían triplicado el montante final que se completaba con el reportaje de la boda religiosa y una entrevista exclusiva en la que ponía al triunfito de Almería a caer de un burro.
Romper con tu pareja también resulta rentable. David Bustamante cobró 120.000 euros por confirmar en la revista Hola su separción de Paula Echevarría. Según desveló Beatriz Cortázar en EsRadio esta suculenta cifra era muy interesante para el cantante, que se limitó a volver a decir algo que ya había comunicado a través de las redes sociales.
Alba Carrillo habría recibido hasta 50.000 euros por la exclusiva en la que confirmaba que su romance con Feliciano se había ido al traste. No es la única cantidad que le ha reportado su dramática situación, ya que su divorcio permitió a la modelo ejercer de copresentadora de ‘Hable Con Ellas’ y su caché se ha revalorizó.
El negocio de las exclusivas estaba mucho mejor pagado antes que ahora (haciendo cuentas al cambio). Según desvelaba ‘El País’ en 1989 , la prensa del corazón pagó a Lola Flores y a su marido 36 millones de pesetas entre 1982 y 1985 (hace la friolera de 30 años), por diversas exclusivas. En 2002, en plena época de “España va bien”, Jesulín se embolsó por su boda con la Campanario nada menos que un millón de euros.
Ese mismo año Carmina Ordóñez facturó a ‘más de 60.000 euros con su denuncia de “soy una mujer maltratada” y Norma Duval, vendió embarazo y ruptura con José Frade por 180.000 euros. La boda circense de Sara Montiel y el cubano costó 120.000. Estas dos últimas a ‘¡Hola!’.
Otro de los reportajes ‘en exclusiva’ con más movimiento económico de la historia del periodismo español fue el desnudo integral de Marta Sánchez en la revista ‘Interviú’ en 1991. La enemiga de los funcionarios y ‘spanish blond ambition’ se embolsó por enseñar las mamellas y lo que no son las mamellas 50 millones de pesetas. 300.000 si lo pasamos a la moneda única europea (el euro, no el ECU). “Mi experiencia con ‘Interviú ’ no fue muy buena. A pesar de ello, me pude comprar la casa que tengo en Ibiza”, declaraba en 2010.
Pero Marta, que digan lo que digan es muy lista, sacó el doble de tajada a su impúdico desnudo.El Tribunal Supremo condenó a la revista a indemnizar con 300.500 euros a la intérprete del Himno de España por haber filtrado al periódico ‘Claro’ una de aquellas imágenes incumpliendo así el contrato firmado en la época. Dicho contrato establecía que ella cobraría 50 millones de pesetas si se publicaban fotos que la cantante no hubiera aprobado o si se divulgaban los desnudos en otro medio de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR:
-ISABEL PANTOJA, EL ICONO POP DEFINITIVO
-BIOGRAFÍAS INVENTADAS Y TESIS PLAGIADAS: FAMOSOS QUE SON UN FRAUDE