Orgullosos de nuestros vips: las donaciones de los famosos contra el coronavirus que más nos han emocionado
Vivimos tiempos complicados. Dicen los expertos que estas crisis están mostrando lo mejor y lo peor de cada persona. En el grupo de 'lo mejor' hay muchos famosos que, como un tsunami de solidaridad, han decidido arrimar el hombro para ayudar en esta crisis sanitaria. Presentadores, deportistas, influencers, modelos, diseñadores, actores, empresarios… son muchos los nombres que han decidido sumar en estos momentos tan complejos. Rihanna, por ejemplo, ha donado 5 millones de dólares. Pero nos quedaremos con el panorama patrio, del que estamos muy orgullosos.
Amancio Ortega, los ángeles vienen de Arteixo
Si hay una celebridad que se lleva la palma en esto de ayudar a los efectivos que trabajan para cuidarnos, ése es Amancio Ortega. El empresario coruñés, al que su hija Marta ha hecho abuelo esta semana, ha conseguido lo que parecía imposible. Mr. Zara ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y un paquete de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras, junto a otros útiles de seguridad. Tal es el alcance de sus actos que su nombre suena como candidato para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Lorenzo Caprile, batas médicas de Alta Costura
Uno de los primeros nombres que vieron la necesidad de trabajar para atender las demandas de los sanitarios fue Lorenzo Caprile. En cuestión de 24 horas, el modista ha pasado de confeccionar modelazos para presentadoras, modelos y aristócratas a ponerse a tope para conseguir gorros y batas para el personal sanitario. “Soy Lorenzo Caprile, sabéis la situación que estamos viviendo. Se necesita tejido de algodón, tipo sábana, de cualquier color, con un mínimo de 70% de algodón, y gomas, para la elaboración de las mascarillas", asegura a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.
Puedes ayudar poniéndote en contacto en el teléfono 637 096 321
Paz Padilla, cosiendo mascarillas y líder sindical
La simpática Paz Padilla está muy implicada con la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos. La presentadora y actriz ha montado un taller de costura en su salón y está cosiendo mascarillas como una descosida (qué bonito me ha quedado el oxímoron). “Rendirse no es una opción” advierte la gaditana que hace unos días sacaba los colores a una operadora de telefonía por tener a sus empleados hacinados en un ‘call center’.
Paz Padilla indica que los interesados pueden ponerse en contacto en: donacion.tela@fpclaudiogaleno.es y en el teléfono 636 356 668
La Vecina Rubia y Tomás Páramo acortan distancias
Los tan criticados “influencers” están sacando su mejor cara. Tomás Páramo, La Vecina Rubia y Mi Enfermera favorita se han embarcado en el proyecto 'Acortando las distancias'. Esta iniciativa busca ayudar a los enfermos que se mantienen aislados para que puedan comunicarse con sus familiares. Se trata de una plataforma digital para que los médicos soliciten una Tablet con conexión móvil que enfermos y familiares puedan hablar y calmar ánimos. Interesante, ¿verdad?
Tienes toda la información en el Instagram de @acortanadoladistancia y próximamente en la web acortandoladistancia.com
Guardiola, un millón para Barcelona
Pep Guardiola se ha aflojado el bolsillo... ¡y de qué manera! El entrenador del Manchester City ha donado nada menos que un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Este dinero servirá para la compra de material y equipamiento sanitario para combatir la enfermedad ante la creciente demanda en el noreste de España.
Puedes realizar tu donación ingresando dinero en la cuenta ES66 0182 4383 9002 0185 8057
Madame de Rosa, poniendo en riesgo su salud
La influencer Madame de Rosa dejó de lado los modelitos y los likes de su cuenta de Instagram para ponerse a ejercer como enfermera. Según indicó en cuenta de Instagram, la amiga de Dulceida aseguraba que estaba "en la obligación moral" de hacerlo. Su valiente decisión le ha costado la salud: este martes informaba que había dado positivo en coronavirus.
Ernesto Sevilla y Jorge Cremades, humor con ciencia y con conciencia
El mundo del humor también se ha lanzado al ruedo solidario. Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros para una campaña ciudadana para recaudar fondos para la obtención de material sanitario. El también humorista Jorge Cremades, por su parte, ha conseguido reunir 200.000 euros para ayudar al Hospital La Paz en la lucha contra el coronavirus. El dinero recaudado se destinará a "la compra de mascarillas, gafas, guantes y equipos de ventilación", entre otros materiales que se consideren necesarios. El Gran Wyoming, en cambio, ha preferido mantener las donaciones económicas a un lado aunque sí ha realizado un alegato a favor de la Sanidad Pública en el programa de televisión que conduce desde uno de los veinte pisos que posee en Madrid.
Puedes ayudar a Ernesto Sevilla en este link
Puedes ayudar a Jorge Cremades en este link
Natalia Sánchez, coronada
La actriz Natalia Sánchez y su marido Marc Clotet han querido echarle una mano al padre de éste, el reconocido doctor Buenaventura Clotet, para recaudar fondos de apoyo a un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Gracias al hashtag #yomecorono se han sumado otros rostros conocidos a la campaña, como Candela Peña, Silvia Abril o Álvaro Morte.
Toda la info de esta inciativa está en la web Yomecorono.com
Rocío Osorno, otra influencer concienciada
La influencer y creadora sevillana Rocío Osorno también ha querido mostrar su compromiso con esta crisis. La it girl para todo aquel hospital que las necesitase. Además, ha querido valerse de su poder de convocatoria a través de las redes para recaudar fondos para ayudar a los hospitales sevillanos.
Puedes ayudar a Rocío en este link
Ana Botín, la banca buena
Ana Botín mostró su faceta más humana junto a Jesús Calleja en el primer programa de la nueva temporada del espacio de viajes que el leonés presenta en Cuatro. Este mismo martes ha querido ir un paso más allá y ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores y disponer de 2.000 camas más en el hospital de campaña que se ha instalado en IFEMA. La CEO del Banco Santander ha donado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas y ha informado que ha reducido su sueldo y el del resto de los directivos de la entidad para crear un fondo de 25 millones de euros que ayuden a frenar la pandemia.
Kike Sarasola, el primero en ponerse en marcha
El primer nombre que dio un paso al frente ante la situación fue el empresario hotelero Kike Sarasola. En un ejercicio de solidaridad sin precedentes por parte del sector turístico, Sarasola ha puesto a disposición de los servicios sanitarios cien plazas hoteleras para que sirvan para ingresar enfermos leves. "Debemos ser generosos, solidarios y responsables, ése es mi lema", asegura el CEO de la Cadena Room Mate. Y más cuando "Creemos que tenemos que colaborar en una situación como esta", asegura.
TE PUEDE INTERESAR: